Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,12 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,98 / $92,08
Sociedad

Sorprendentes declaraciones del abogado Alfredo Aydar en el caso Bacchiani

Hemos tomado con gran expectativa que Bacchiani comience a devolver el dinero, nosotros desde un inicio esperábamos que se proceda a los pagos, los pagos voluntarios en la República Argentina no tiene antecedentes en los estafadores, en definitiva, este es un caso que va a pasar a la historia y jurisprudencia en los casos de la nuestro país.

Lo tomamos con mucha expectativa y responsabilidad, y más precisamente sin poner ningún tipo de escollo ni trabas para los catamarqueños, ahora que se está devolviendo el dinero.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de otras personas, que están aparentemente tristes al ver que Bacchiani está pagando porque son mercaderes de las malas noticias están buscando poner trabas, cuando no pagaba estaban alegres.

Nosotros desde la querella, impulsamos la prisión domiciliaria de Bacchiani, para que en vez de firmarse cinco convenios por día, se pueda pagar entre 40, 50 y hasta 100 personas por día. Estando preso en el penal se complica, ya que para que pueda firmar un convenio es necesario buscarlo al Dr. Retamozo, ir a la escribanos y estar toda la mañana esperando para realizar una firma.

A esta altura, tengo más de 600 carpetas en mi estudio en Tucumán, de distintos clientes de todas las provincias. Como voy a hacer si solo puedo firmar un solo convenio por días y días hábiles, ¿tengo que esperar dos años?.

Lo que pasa que recién ahora hay unos cuantos que le conviene que Bacchiani continúe preso, y recién se acuerdan que hay un proceso judicial en curso. Solo están intentando embarrar la cancha, ya que está la voluntad de pagar y Edgar Bacchiani, es el único habilitado que puede firmar.

Necesitamos que se agilice el proceso. ¿Cómo hacerlo? Otorgándole prisión domiciliaria, se establece un lugar, el sentado con diez gendarmes a la par, firma el convenio, transfiere a los USDT y el damnificados se va a su casa, incluso podría pagarse hasta sábados y domingos.

Se que hay un pedido de los damnificados solicitando la prisión domiciliaria para Bacchiani, nosotros lo pedimos antes que nadie, cuando el Dr. Retamozo solicitó la domiciliaria, nosotros pedimos que una vez que comience con los pagos, se haga efectiva la. Domiciliaria. También presentamos un escrito, en el cual redacta, que, habiendo transcurrido las 48hs que ya se efectivizaron los pagos. No tiene sentido dejarlo detenido si ya comenzó a pagar.

Lo cierto, es que hay unos que agilizan el proceso y otros solo buscan obstaculizar.

En el caso de RT inversiones, el trabajo que está llevando a cabo el juez es espectacular, y espera que se los detenidos al igual que Adhemar Bacchiani, reflexionen y empiecen a pagar.

La causa de Adhemar va a seguir con el proceso de pago, se hace lento por los procesos de trámites, que se solucionan con un orden.

Hoy que ya se está pagando, se lo hace bajo un proceso desorganizado en función de que no lo tenemos a el al frente de los pagos, que es el que recibió el dinero y debe devolverlos. Imaginen que lo llaman a su abogado de todo el país.

Si se organiza un procedimiento domiciliaria con custodia permanente y se podrá empezar a llamar por listado que la misma empresa tiene, y que el con el contador Segovia como figura fundamental, a los fines de que se realice un pago a 100 personas por día.

Bachiani no necesita ningún aval de la Justicia para empezar a pagar. Aquí hay que tener presente que son dos cosas diferentes para tener en cuenta, por un lado está denunciado por presunta estafa, si el devuelve el dinero esa caratula se cae, de ahí quedan 3 delitos más a comprobar, Lavado de activos, Asociación Ilícita, Intermedios financiera no autorizada, que seguirán siendo investigadas por la Justicia Federal, que quedarán vigentes.

Una vez que se termine de realizar los pagos, iremos por la investigación para ver si en las cuentas había dinero de la corrupción, si se pagaron campañas políticas, si hubo políticos beneficiados, que demos a conocer los nombres. Iremos por la ruta del dinero.

Hasta el momento Bacchiani para afrontar los pagos cuenta con una cuenta de un tercero de USD 50.000.000 y una cuenta propia de USD 40.000.000 que un momento fueron cerradas por la justicia por intento de Hakeo.

Creo que cuenta con dinero suficiente para afrontar todos los compromisos, se va a analizar por supuesto a cada cliente, ya que tienen dinero declarado en blanco y en negro, y se debe tener en cuenta que solo se les va a devolver parte de la inversión, ya se termino la jódete de los intereses. Entonces solo de devolverá un porcentaje de lo que acordó, dependerá de cada cliente si arregla por el monto que se le ofrezca o seguirá esperando en el proceso. Teniendo en cuenta la cantidad de carpetas de mi parte, calculo que este proceso se extenderá hasta el año que viene.

Adhemar Capital Alfredo Aydar Caso Bacchiani Catamarca Edgar Adhemar Bacchiani Edgardo Bulacio estafa piramidal Lucas Retamozo RT Inversiones S.R.L.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso