Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Sobre los ministros de Jalil "te hacen ir, esperarlos y no te atienden"

Estamos con una gran expectativa por la programación del acto del 9 de Julio, donde La Puerta será anfitriona del acto central con la visita del gobernador. Se realizará el tradicional desfile cívico militar, para terminar con empanadas y locro popular para los visitantes, que además contaremos con la actuación de bandas locales.

En el mismo sentido estamos trabajando con actividades todo el año para incentivar el turismo todo el año, la mayoría de los fines de semanas contamos con caminatas guiadas, los domingos con las Plazas culturales con la presencia de los feriantes y artesanos, donde se convocan los vecinos con gran concurrencia.

Por supuesto que nos falta un poco más la mejora de servicios como luz y agua, estamos apoyando a aquellos que prestan servicios de hospedajes, comedores, que a veces tenemos reclamos de la falta de lugares para almorzar en días de semana. Es todo un trabajo que estamos realizando con la convocatoria de ofertas gastronómicas, y el incentivo a nuevos prestadores.

Por supuesto que estamos tratando siempre de mejorar, tenemos apoyo de la provincia, pero la burocracia en las licitaciones, aprobaciones de obra demoran muchísimo, estamos trabajando con las obras de agua para lograr tener mayor presión en todos los barrios de La Puerta, que es un pedido constante y tenemos el compromiso del Gobernador que este año se hace.

Cuando se termine la obra de la Ruta a Aconquija vamos a quedar sobre la ruta, será un circuito turístico maravilloso que tendrá salida a varios lugares y pasaran todos por aquí. Es un incentivo constante en el que le brindamos a los vecinos haciéndoles saber que el turismo es una oportunidad única de crecimiento, pero por ahí cuesta cambiar las mentalidades de los lugareños.

Si bien aún no tenemos marcado un crecimiento demográfico, teneos poco crecimiento poblacional, debido a que los chicos migran para poder estudiar en la ciudad, tenemos hoy una población de tres mil personas mayormente dependiente del Estado, entre otras, personas dedicadas a la ganadería y producción de agricultura con la nuez y la alfalfa.

En el plano político, si bien no tenemos fecha de elección, venimos tranquilos, partidariamente no tenemos división y trabajamos de manera conjunta con la oposición, donde tenemos buen dialogo. Por supuesto que la Democracia es importante y todo aquel que quiera participar en política bienvenido sea.

En cuanto al apoyo de gobierno, es una lucha constante, si bien tenemos dialogo constante, por ahí en el tema de obras se complica un poco. Las obras chicas las hacemos nosotros, en el predio, en la banda Sur, trabajamos en la costanera, en un barrio que se hizo hace poco.

Estamos haciendo adoquinado en Colpes. Pero al tratarse de una obra de agua para el departamento Ambato que cuesta 30 millones de dólares, no la podemos hacer entrar nosotros. Necesitamos el apoyo de la provincia. Más que nada necesitamos agilidad y respuesta de parte de los ministros, y hace enojar la falta de dialogo. Te hacen ir, esperarlos y no te atienen. Si no tienen las herramientas, que lo digan, y tenés que ir a hablar directamente con el gobernador. Se acuerda con los ministros, pero si el gobernador no aprueba no sale nada. Y eso pedimos los intendentes, estamos cerca de una elección y los problemas sociales hay que darle prioridad urgente.

9 de julio Catamarca desfile civico militar La Puerta mal educación Ministros Raúl Jalil turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso