Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Para Gilda Godoy la situación sanitaria frente a la 4a. ola de Covid es muy precaria

Estamos un tanto preocupados por la incrementación de los casos de Covid, estamos viendo que transitando a cuarta ola la situación sanitaria municipal es muy precaria pese a poner todos los recursos, cuenta con seis postas, y a nivel provincial sigue siendo insuficiente.

Vemos con asombro como en algunas instituciones se exige el uso de barbijo y distanciamiento, pero a la hora de salida de clases, en los comercios, en los boliches y bares los fines de semana no hay precaución alguna. No se trata de decirle a la gente qué no se divierta, pero sí que mantengan las medidas de prevención. Recordemos que esta pandemia se llevó muchas vidas y sus familiares hasta el día de hoy llora esas ausencias, considero que, si el gobierno no toma medidas, vamos a sufrir nuevamente las consecuencias.

Foro de concejales

Tuvimos un encuentro muy ameno, Belén nos recibió muy bien, estuvimos presentes los 32 concejales radicales en función y también los cinco concejales que están judicializadas sus situaciones debido a que por capricho del oficialismo no pueden asumir su banco por no llegar al punto de la minoría, y en este foro nos sirvió también para darle un fuerte respaldo. Los concejales Radicales atravesamos por situaciones difíciles también, ya que la mayoría de nosotros, está como oposición en Concejos deliberantes liderado por el oficialismo.

Se hace notar en ese sentido la falta de compañerismo, la falta de información que nos hacen llegar en situaciones que hacen nuestra labor legislativa.

Del foro podemos destacar el pedido unificado de unidad para nuestro partido, de apertura al dialogo y sobre todo la solicitud de que la Unión Cívica Radial, sea la columna vertebral de todo pacto político a futuro.

Reconocernos entre nosotros en nuestro trabajo, encontrar similitudes entre nosotros siendo que venimos de diferentes sectores internos en el Radicalismo, es un paso muy importante para unificar esfuerzos y presentar una propuesta aceptable para volver a ser gobierno.

Considero que este tipo de espacio nos sirve para crecer, pero hay mucha interna entre correligionarios que buscan generar conflictos entre los sectores internos para avanzar, debemos entender que el adversario no está dentro del partido y debemos encontrar un punto de lucha en conjunto para crecer como propuesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso