Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Sociedad

La unificación de la Secretaria de Desarrollo y Urbanismo y el IPV motivan un reclamo

Estamos llevando a delante este reclamo, motivados por la decisión política del gobernador en 2019 optó por unificar la Secretaria de Desarrollo y Urbanismo y el IPV. Esto motiva a que nosotros trabajando de igual manera, la misma cantidad de horas, nos encontramos en una disparidad salarial.

Así como no tuvieron problemas para unificar las áreas, no deben tenerlo para pagarnos de manera igual, ya que tenemos los mismos derechos que los empleados del IPV. En estos momentos los empleados de IPV tienen además del sueldo un fondo estímulo que es el 3% sobre la certificación mensual, más un 25% del recupero que sale del pago de las cuotas de las viviendas, y lo que estamos pidiendo es que percibamos lo mismo.

Desde el año 2020 estamos trabajando con los mismos programas nacionales que está haciendo el IPV, lo que es el programa Casa Propia, proyectos, visitas sociales y nunca percibimos nada más.

El ministro convocó para unificar propuestas de proyectos, en la que tratamos la modificación de Decreto 3093/97 que habilita a los empleados a percibir el fondo estímulo. Que es nada más que la ampliación del decreto donde se nos incluye. A su vez propusimos un adicional equitativo y especifico, el Ministro nos está apoyando, y elevó una propuesta al gobernador porque lo considera un reclamo justo, en estos momentos lo tiene el señor Dalla Lasta.

Nosotros todavía no podemos tener una audiencia con el gobernador, y fue él quien tuvo la decisión política de unificar estas dos áreas, por lo tanto, debe dar una respuesta salarial a los empleados de ambas áreas. Venimos con quite de colaboración de 2hs. Lo que fueron estos tres días hábiles, y a partir de hoy, acrecentamos la medida y lo vamos a hacer por 4hs. Porque estamos siendo ignorados. La ministra de Trabajo todos los días nos están mandando planilla volante, a pesar del apoyo del ministro.

Nuestra intención es tener los mismos beneficios, igual trabajo igual remuneración, venimos desde el inicio de la pandemia trabajando para llevar a delante una política nacional sustentable en la construcción, estamos manejando más de 4 mil millones de pesos y en fondos nacionales el IPV tiene exactamente lo mismo, y con esos millones componen lo que son los beneficios. Vamos a continuar con el plan de lucha y estamos unidos los más de 200 empleados.

Catamarca IPV reclamos Secretaria de Desarrollo y Urbanismo unificación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso