Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Tendencias

Invierno y mascotas:  ¿Sienten frío nuestros amigos perrunos?

El invierno ya está con nosotros y es inevitable pensar en abrigar a nuestros perritos cuando salen a dar sus paseos, pero… ¿realmente podemos saber si tienen frío y necesitan abrigo? Esta respuesta suele estar, principalmente, ligada a la raza, características de su entorno y tipo de pelaje.

 

De hecho, tanto los cachorritos como los perros senior suelen tener más frío que uno joven o adulto, ya que les cuesta regular su temperatura corporal y, por lo tanto, necesitan un pullover o una ropita adicional para evitar resfríos y tos perrera.

“Si bien es cierto que los peluditos tienen ‘un abrigo natural’ para repeler el frío, la realidad es que los perros pequeños sufren mucho más el frío que un perro grande, suelen perder calor de forma más rápida y es por eso que solemos verlos mucho más abrigaditos que los mestizos, por ejemplo” señala Melina Wajner, Veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas.

 

“Sin embargo, podemos notar algunas señales de que nuestro perrito pasa frío y que, por lo tanto, deberíamos considerar abrigarlo un poco más”, agrega la especialista.

Asimismo, la Dra. Wajner nos acerca una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestros amigos caninos en el invierno:

●      Tiemblan durante los paseos diarios o cuando se encuentran fuera de la casa, que suele estar calentita.

●      Se mueven con más lentitud y el frío los paraliza.

●      Piel reseca alrededor de su nariz.

●      Cuando la temperatura del clima es menor a los 8 grados.

 

Para evitar complicaciones durante los meses más fríos del año, te recomendamos visitar al veterinario con frecuencia para que chequee el estado de salud de tu amigo peludo y resguardalo de los días de mucho frío. Simplemente, con proporcionarle una manta y abrigarlo correctamente, será suficiente para evitar resfríos y otras enfermedades típicas del invierno.

 

Ante cualquier duda o información adicional, las familias pueden utilizar el servicio de asesoramiento veterinario previo que ofrece Puppis en todas sus clínicas. Para acceder a este servicio, se debe solicitar turno en el siguiente link >> https://www.puppis.com.ar/ y agendar una consulta presencial con el equipo veterinario de la marca. Las consultas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de 10 a 16hs.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso