Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Gallardo, tras el abultado triunfo de River: "Fuimos muy efectivos"

River aplastó este domingo a Unión en Santa Fe por 5 a 1 y dejó en el pasado el pobre arranque en la Liga Profesional, a lo que el entrenador Marcelo Gallardo analizó y destacó varios factores de su equipo.

"No había que perder la calma ni la serenidad porque no habíamos hecho goles en tres partidos y ahora porque hicimos cinco no vamos a decir: ‘River recuperó goles’. Se hacen evaluaciones muy rápidas de acuerdo a lo está pasando", argumentó Gallardo en la conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo.

En el mismo sentido, analizó las presentaciones anteriores y destacó lo concreto que fue su equipo ante el "Tatengue": "generar situaciones, generábamos. Lo que pasa es que no tuvimos la contundencia que tuvimos hoy. Fuimos muy efectivos en un partido muy cerrado y físico".

Para este encuentro propuso un cambio de esquema, en el cual optó por dos delanteros en lugar de uno como venía sucediendo y el técnico fue tajante: "cuando no podemos ganar, se dice: ‘A River le encontraron la vuelta’. Intentamos contrarrestar eso. Nosotros tenemos que buscar soluciones y dentro de esas soluciones vamos viendo cuáles son las alternativas. Hoy se dio, a veces no sale".

Por su parte, Gallardo respaldó al delantero Braian Romero, autor del primer tanto, que se reencontró con el gol: "como conductor de grupo uno tiene que acompañar procesos de rachas negativas. Trabajar y observar comportamientos. Y no solamente de él, si Julián no hace goles se dice que está pensando en otra cosa. Es muy liviano todo lo que se dice".

Por último, se produjo la vuelta al equipo del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero tras superar un desgarro y el entrenador destacó su labor: "estuvo mucho tiempo parado. Hoy sumó 20 minutos que le vienen bien para ir agarrando su mejor forma".

"Esta en ese proceso. La calidad la tiene, siempre la tuvo, pero va a tener que ir buscando esa mejor forma para que pueda tener más minutos en el equipo", finalizó.

Copa de la Liga Profesional Marcelo Gallardo Muñeco River triunfo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso