Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Foros “Cuidados Integrales Para Consumo de Alcohol”

Los foros se hicieron a través del que se desarrollaron encuentros con referentes de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y La Puerta, con el objetivo de acordar un plan de trabajo entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y los distintos municipios, para definir acciones y estrategias de cuidados integrales frente al consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de las personas, en conjunto con diversas organizaciones e instituciones.

En este contexto el director de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios, Juan José Codigoni, señaló que “llevamos a cabo el IV Foro con adolescentes de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y La Puerta; en esta oportunidad se escucharon las problemáticas que los chicos pueden visualizar respecto al consumo problemático no sólo de sustancias, sino por ejemplo también de pantallas y todo aquello que ellos creen importante”.

Luego, los participantes expusieron los cuidados que tienen en relación a esas problemáticas y a partir de esto se trabajará en la elaboración de estrategias de prevención de consumo y promoción de cuidados para la población adolescente.

Cabe mencionar que esta es la segunda etapa de los Foros; “estamos en la etapa de pensar, reflexionar y cuestionar, la idea es que en el V Foro, se puedan esbozar proyectos que los municipios van a continuar trabajando luego, para presentar en la SEDRONAR”, indicó Codigoni.

En este sentido también resaltó que desde la SEDRONAR se van a financiar los proyectos; “la provincia va a acompañar las estrategias. Los proyectos los llevan a cabo los municipios desde donde se trabajará con escuelas, clubes, etc., de acuerdo a lo que proponga cada proyecto”, finalizó Juan José Codigoni.

Luego de este ciclo se va a abrir la convocatoria para otros municipios que también quieran participar de estas acciones.

Consumo de alcohol cuidados integrales prevención Programa Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso