Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

El nuevo Jefe de Vialidad: "estamos respondiendo a viejos reclamos de la población"

Quiero destacar la importante inversión de obras que se destinan para Catamarca a través de la presidencia de la Nación, por el ministerio de obras públicas y el director de Vialidad nacional, conjuntamente con el equipo de gobierno de nuestra provincial. Digo esto, porque en obras que están en ejecución y en proyectos que están en proceso de formulación y en un solo distrito en un solo distrito, tiene un monto aproximado de 32mil millones de pesos, y en obras y en ejecución por convenio en toda la provincia, hay un monto de 13mil millones de pesos. Estamos hablando de una impresionante gestión entre el gobierno provincial y nacional para el crecimiento de nuestra provincia.

La impronta es continuar con la gestión de los proyectos y poder destrabar e interactuar con todas las áreas de gobierno para continuar con este crecimiento. Estamos articulando el acceso a las rutas provinciales y nacionales, fundamentalmente el corredor bioceánico, lo que implicará esa obra para el desarrollo del turismo, el desarrollo de los pueblos, las salidas de la producción, y el desarrollo y apertura de caminos para estar a la altura de las circunstancias, hoy la minería es un eje fundamental para el desarrollo, y todo lo que sea infraestructura para mover la minería, es el plan número uno del gobierno.

Las obras de gobierno y los convenios que se realizan para la red de caminos implica el desarrollo y el crecimiento futuro que lo vemos permanentemente en la gestión con la forma en la que Catamarca se presenta en todo el país.

En cuanto a obras de puentes y repavimentación estamos respondiendo a viejos reclamos de la población y avanzando fuertemente con las obras en las rutas provinciales. Uno de los proyectos más importantes que estamos trabajando en la ruta nacional 157 sobre una variante de paso externo en la ciudad de Recreo, que son 7,4 kilómetros que consta de la colocación de puentes y alcantarillas, que posiblemente a fin de año podamos inaugúrala, hablamos de 2988mil dólares. Sobre ruta 38 estamos trabajando sobre las banquinas, y rectificación de la calzada.

Tenemos un aglomerado que está en ejecución desde el Rio Ongolí hasta el fin de la circunvalación, y como proyecto a continuar la Rectificación de la calzada del mismo tramo, lo que va a permitir que haya cuatro intercambiadores, en la zona del Pantanillo, en Av. Bicentenario, en Antapoca y en Utgra.

Con la construcción de calles colectoras que darán paso al tránsito urbano. Son muchas obras que van a significar un gran crecimiento para nuestra provincia. Nuestro objetivo es la conservación y la gestión permanente para buscar financiación y para traer más obras.

Catamarca colectoras Distrito 11 Jefe de Distrito Vialidad Nacional viejos reclamos de la gente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso