Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Buscan equiparar los sueldos municipales con el salario mínimo, vital y móvil

La diputada Carrizo busca garantizar que el sueldo de los municipales sea igual o superior al Salario Mínimo Vital y Móvil. La iniciativa quiere modificar parcialmente la Ley Orgánica de Municipalidades.

En este sentido, entre los fundamentos del proyecto, Carrizo hace referencia a que el salario mínimo, vital y móvil sigue siendo un parámetro, aun con sus deficiencias, válido para evaluar si los montos remuneratorios que percibe un trabajador se encuentran dentro de los márgenes indispensables para poder subsistir.

Cabe recordar que a partir de abril de este año el salario mínimo, vital y móvil se estableció en $38.940 y llegará en diciembre del mismo año a los $ 47.850.

“En este marco, actualmente debemos lamentar un gravoso malestar que concierne a varios empleados y empleadas del interior de la provincia que, en su carácter de dependientes de muchas municipalidades, ni siquiera llegan a percibir un salario que se aproxime al mínimo, vital y móvil” sostiene la legisladora.

Además, el proyecto hace hincapié en que hay familias que deben mantenerse con un sueldo inferior a los 39 mil pesos cuando, al momento de la presentación de esta iniciativa, la canasta básica de alimentos es cercana a los 90 mil pesos.

“Como se advierte, los poderes instituidos del Estado no pueden seguir mirando con desdén este triste panorama. Es por ello que se deben tomar medidas para garantizar con celeridad la observancia de derechos contemplados en nuestra Constitución Provincial” manifiestan para finalizar los fundamentos del proyecto.

Silvana Carrizo sueldos municipales UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso