Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Sociedad

Analizan renuncia masiva los médicos pediatras del Hospital de Niños

Desde hace dos semanas estamos en asamblea permanente, pese a ello garantizamos la atención en urgencias y emergencias para todos os niños que llegan a atenderse a nuestro hospital. Lo que se ve afectado es la atención por consultorio externo. La asamblea la realizamos desde las 08 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y de 15 a 19horas.

En primer lugar, estamos reclamando la recomposición salarial y el aumento de la hora de guardia, somos más de 30 pediatras que llevamos a delante este reclamo, todos, doy fe que nos ponemos la camiseta del hospital y lo damos todo por la atención de salud de nuestros pacientes, venimos trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia, y sinceramente, sentimos que nuestro esfuerzo no fue reconocido. Nunca recibimos retribución alguna por parte del Ministerio de Salud o por parte del gobierno.

No tenemos personal para cubrir guardias, por lo que tres días a la semana debemos realizar guardias de 24 horas, constantemente el hospital tiene lo que llamamos “internación cama caliente”, que es internación en clínica al 100% ocupación de Unidad de Terapia Intensiva, y Unidad de Cuidados Intermedios, con cobertura total.

La mayoría de los pediatras están con contrato de guardia todavía, ni siquiera contratados. Mucho menos dignificada su profesión menos su salario. Esto le impide tener respuesta laboral por parte del gobierno.

Hace dos semanas venimos solicitando una audiencia con el gobernador, que por cierto no hubo ni un no como respuesta, recién hoy nos notificaron de una invitación a una mesa de trabajo, a través del Ministerio de Trabajo y Salud, para el día lunes a la mañana.

Nosotros no queremos más promesas, queremos soluciones ya. Nos molesta tener que hacer esto, amamos nuestra profesión, pero no podemos continuar así. Como profesionales médicos, tenemos el salario más bajo de noroeste, incluso de provincias vecinas, hoy un médico pediatra está cobrando setenta mil pesos, dependiendo la antigüedad, un poco más.

Por el momento veremos que nos proponen el día lunes, pero estamos hablando de renuncias masivas si no somos tenidos en cuenta.

Asamblea permanente Catamarca crisis salarial Hospital de Niños medico pediatras renuncias masivas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso