Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Afirman que los rectores universitarios son funcionales al gobierno nacional

Estamos preocupados, ya que pese a los reclamos y medidas que tomamos, parece ser que las dos universidades nacionales no forman parte de la agenda nacional.

Las negociaciones salariales no fueron fructíferas para los docentes, el gobierno se cerró en mantener el 41 % que fue firmado en el mes de marzo y que declaramos insuficiente, no hay ninguna posibilidad de arreglo. El único esfuerzo, entre comillas, que podrían hacer, es adelantar un par de cuotas, que estarían dándose en el mes de Junio/Julio, para cobrar en el mes de agosto.

La verdad que no sabemos cómo calificar está posición por parte del gobierno, esto carece de voluntad política querer solucionar el problema de los trabajadores y docentes Universitarios. Como es posible que a los docentes estatales se les haya permitido abrir nuevamente paritarias y acordar un incremento por arriba del 65%. Porque nosotros no tenemos el mismo trato y la misma consideración.

La figura de los rectores es inmutable, por estar en una situación de privilegio ante el gobierno nacional, no se expresan por nada, son funcionales a la decisión que toma el gobierno nacional, cuando la Ley dice que, son ellos los responsables de atender las condiciones laborales de los docentes Universitarios, a través del Concejo de la Nación.

Lamentablemente los espacios de poder son innegociables y los rectores están cómodos. Mientras tanto los docentes a la deriva, por supuesto que el gobierno nacional también está acompañado por algunas organizaciones gremiales que le hacen el juego al gobierno, como es el caso de la CONADU, que está partida.

Por lo tanto, ante las negativas de una mejora salarial, convocamos nuevamente a un paro por 48hs. Par el próximo 23 y 24 de junio. Se va a analizar la posibilidad de o tomar los exámenes, y veremos en caso de que el gobierno nacional no nos responda no vamos a iniciar las clases después de las vacaciones. E gobierno con el adelanto de cuotas que ofreció dio por cerrado el dialogo, pero la realidad de la necesidad de una equiparación salarial es muy necesaria y urgente.

Catamarca CONADU docentes universitarios Fernando Morales GDU Gobierno Nacional los rectores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso