Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Economía

Un empresa catamarqueña exportó 20 toneladas de aceitunas a Australia

Corredoira agradeció el apoyo del Gobernador a la fábrica y a la industria en general. "Mandamos mucha aceituna en rodajas, que allá terminan usando para pasta. El Gobierno provincial nos está dando un gran apoyo en esta industria olivícola que hacemos, y bueno, este es un paso más que hacemos en la exportación", inició.

En esta línea, remarcó que el 80% de lo producido, se termina exportando. "Nuestros clientes son Australia, Brasil, Paraguay, Colombia y el año pasado hicimos un cliente en Sudáfrica, al que le mandamos 3 contenedores el año pasado y este año le estamos mandando 8. Todo está en consonancia con esta industria que es meramente exportadora", explicó.

Asimismo, detalló que la fábrica -ubicada en Valle Viejo- tiene una capacidad de producción de 4 mil toneladas de aceituna de mesa. "En cuanto a las plantaciones, tenemos una capacidad fabril de 6 millones y nosotros estamos produciendo entre 3 y 4 millones, dependiendo el año", subrayó.

La fábrica se encuentra produciendo aceituna con carozo, descarozadas, rellenas y en rodajas. "Hacemos todo el proceso y la mayoría la producimos a granel y a algunos clientes se la envasamos. Nosotros mandamos casi 10 camiones por mes a todos nuestros clientes", recalcó.

Para finalizar, comentó que la empresa también comenzó a realizar en estos meses relleno de pimiento, que se compra a un proveedor local.

El gobernador felicitó a la firma por seguir apostando a la agroindustria en nuestra provincia que permite seguir generando trabajo. "Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos por el impacto social que tiene cada proyecto. Son muchos los desafíos y como gobierno vamos a seguir acompañando a las empresas que invierten en Catamarca", finalizó.

aceitunas Aceitunas a Australia Catamarca exportación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso