Andalgalá

Policías cortan el acceso a la mina e impiden manifestación pacifica de vecinos

El clima de tensión se acentúa rápidamente por la manifiesta intención de introducir combustible a la mina para proseguir con la contaminación ambiental y el desarrollo ilegitimo de las escombrera sobre la naciente del Rio Choya.

En la foto se puede observar como ingresan combustible y como hacen los relevos de personal, todo el movimiento de la empresa minera, protegido por la Policía de Catamarca, específicamente la Agrupación Kuntur, fuerza especial de choque.

Pero la realidad es que se trata de policía piqueteros: hacen un corte al ingresar a la cuesta de Capillitas, para que los vecinos no puedan subir al acampar. Es la misma maniobra que hicieron hace unos días y hoy repiten. El objetivo es reprimir a la población pacifica que no quiere violencia. Pero el gobierno y la mineras infiltran extrañas personas venidas de Tucumán para que inicien los desmanes y justifique el accionar represesor de la policía y del gobierno de Jalil.  Repiten las acciones, sin licencia social y siguen adelante con un proyecto que es ilegal, pero buscan la forma de reprimir, que es lo que está sucediendo en tiempo real. Policía piqueteros y de agresión ( en lugar de preservar la paz: el mundo del revés)

 

Noticia en desarrollo, vamos a ampliar….