Policiales

Piden la detención de los Bulacio, padre e hijo, titulares de RT Inversiones

El pedido formulado por uno de los abogados de las victimas de presunta estafa, asociación ilícita, realización de actividades financieras no autorizadas tiene su correlato y argumentación en el peligro concreto de fuga y en el entorpecimiento real del proceso penal.

El letrado de las victimas es el doctor Alfredo Alejandro Aydar, hace una serie de manifestaciones relacionadas con las personas imputadas en la causa, donde los querellante se cuenta en una cifra superior a 20 accionantes. En el escrito piden la prisión preventiva de ambos acusados así como la solicitud de medidas cautelares de mayor intensidad.

Acusan a los Bulacio de maniobras delictivas y entre otras amenazar a las victimas y a los testigos para que no denuncien ni declaren en su contra por los actos delictivos llevados a cabo por ellos. En el escrito se hace un paralelismo respecto del caso de ADHEMAR CAPITAL S.R.L. y en uncia la posibilidad concreta que los responsables de las defraudaciones huyan del país para evitar ser capturados.

También se hace mención en el escrito a que existen numerosos indicios y pruebas contra las Bulacio, padre e hijo, que otorgan cierto grado de certeza sobre la autoría de los hechos delictivos que se enuncian, por ser los titulares de la banda delictiva.

Se hace referencia a la cantidad de querellas presentadas y a las que en los próximos días se presentarán, a la semi plena prueba de los hechos descriptos; a la circunstancias que los acusados realizan maniobras dilatorias y confusas indicando a las victimas que se presenten en estudios jurídicos de otras jurisdicciones provinciales, en un tipo de conducta que se realiza para confundir más a la victiman y sobre todo para hacerles perder el tiempo y ganarlos ellos. Se indica que por la escala penal de los hechos delictivos, por la cantidad de denunciantes y por la unificación de las penas, en caso de ser condenados, ameritaría la prisión preventiva de ambos.

En el escrito se hace hincapie en que los Bulacio tienen los suficientes recursos financieros para publicar solicitadas sugiriendo a los damnificados que no hagan la denuncia penal y haciendo falsas promesas de pago, entiendo que esas actividades constiuyen maniobras delictivas de dilatación de la responsabilidad penal.