Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Sociedad

Nuevos egresados de la Facultad de Tecnología recibieron sus diplomas

[{adj:52823 size-large alignnone}]

Los jóvenes, ven cristalizada de esta manera una de las metas más ansiadas, la entrega de títulos, que corona el trayecto académico de la carrera que han elegido por vocación. El acto de colación de pregrado y grado tuvo lugar en el Aula Magna “Emiliano Federico Pais”. Los flamantes profesionales son de las carreras  de Ingeniería en Agrimensura, Electrónica, Licenciatura en Geología, Tecnicatura Industrial y Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La ceremonia contó con la presencia -en representación del rectorado- de la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. María Beatriz Lopez, su par de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, decanos, vicedecanos, secretarios, subsecretarios, directores de departamentos, representantes de las asociaciones y consejos profesionales, docentes, no docentes, egresados con sus familiares y amigos.

[{adj:52824 size-medium}]

Felicidad y nostalgia 

En nombre de los graduados, la novel Ingeniera en Electrónica, Priscila Mercado, al dirigir la palabra “con orgullo y emoción” tuvo expresiones de agradecimiento a la Universidad “por la oportunidad y posibilidad que nos dio”,  haciéndolo extensivo a las autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, a docentes, la familia, amigos y especialmente a los padres.

Tras un breve repaso del tránsito del nivel secundario a la Universidad “convencida de enfrentar el reto”, comentó que la casa de altos estudios se convirtió en “nuestra segunda casa, cosechando amigos y viviendo nuevas experiencias, etapa que transitamos con éxito”

Remarcó que la obtención del ansiado título constituye “un logro que es nuestro, por dedicación y esfuerzo”. Al hacer notar que la formación debe continuar, instó a que “sigamos creciendo como personas críticas y conscientes”, y llamó a enfrentar los momentos difíciles “con vocación y responsabilidad, luchando siempre para superar los obstáculos que se presenten''.

“Culmina una etapa y comienza otra, felicidad por un lado, pero nostalgia por otro, crean en ustedes, tengan siempre presente que son ustedes los arquitectos de su propia vida y no tengan miedo de enfrentar los nuevos desafíos. Que el éxito los acompañe en el recorrido de los nuevos caminos”, cerró.

[{adj:52825 size-medium alignleft}]

Honor y compromiso

A su turno, la directora del departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Mgter. Adriana Vega puso de relieve el rol de la Universidad “pública y gratuita, formadora de profesionales comprometidos con los problemas y necesidades de nuestro país y de la región”.

A los graduados les manifestó que “honor y compromiso es lo que están asumiendo hoy”, para destacar luego que los cambios en el proceso educativo a raíz de la pandemia “encontró un sistema universitario fuerte, y ustedes (los estudiantes) supieron adaptarse”.

“Llevan con este título -prosiguió-, una formación integral, este título simboliza sus historias personales, resume el enorme esfuerzo realizado no solo por ustedes sino por sus padres y afectos más cercanos que los acompañaron y alentaron en toda esta instancia”.

Dijo que les espera “nuevos desafíos y oportunidades, no dejen de sentir la necesidad de conocer y aprender. Están listos ya para recorrer distintos caminos, para alcanzar nuevas metas, pongan  en práctica lo que aprendieron con su propia impronta”. 

Asimismo, recomendó “disfrutar este logro, que es de ustedes” y les pidió que “sea cual fuere el rumbo que tomen nunca olviden que son egresados de esta Facultad y de ésta Universidad”, deseándoles “un venturoso futuro profesional, honren su diploma”. Los flamantes profesionales que recibieron su diploma son: 

Ingeniería en Agrimensura: Germán Héctor Bejarano. Licenciatura en Geología: Carlos Alberto Romanos, Ramona Carolina Córdoba, Eduardo Marcelo Vega. Tecnicatura Universitaria Industrial: Luciano Montel.

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Fernando Ocampos, Carlos Ezequiel Lonzallez Samaniego, Laura Johana Montivero, Carla Nieva Brizuela, Rocío Macarena Moya, Romina Elizabeth Bueno, Laila Luciana Pérez Chávez, Fabiana Gisele Godoy, Juan Pablo Toro, Manuel Alejandro Ríos Plaza.

Ingeniería en Electrónica: María Priscilla Mercado, Fabián Espeche, Samuel José Seewald.

Catamarca colación Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas Felicidad y nostalgia Honor y compromiso nuevos egresados Título UNca universidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso