Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Isner y Schwartzman, a la final, con 38 centímetros de diferencia

Una de las historias más curiosas del Masters 1.000 de Roma la protagonizan estos días John Isner y Diego Schwartzman. Nunca habían hecho pareja en dobles hasta que decidieron probar suerte en el torneo italiano y les ha ido de maravilla, porque este domingo (14:00) jugarán la final contra el ganador del duelo entre los croatas Mektic y Pavic y los italianos Bolelli y Fognini.

Para conseguirlo, han apeado, entre otros, a los ex número uno del mundo, los colombianos Cabal y Farah, y en semifinales se impusieron por 6-4, 4-6 y 11-9 a dos especialistas como el kazajo Golubev y el argentino González. Lo llamativo de su asociación es la diferencia enorme de altura que hay entre los dos. Isner mide 2,08 y Schwartzman, 1,70 oficialmente. Así les separan 38 centímetros. Se compenetran bien porque John es un gran sacador y Diego uno de los tenistas más hábiles y rápidos en el torneo. Además, los dos volean muy bien.

Poco les importa despertar cierto asombro en los espectadores cuando los ven juntos. De hecho, se diría que explotan esta circunstancia, y hasta tiene nombre de equipo #Isnerman. Después de vencer a Golubev y González se hicieron una foto bromeando con un cartel en el que se lee ese hastag. Ahora podrían ser probablemente la pareja campeona de dobles con más diferencia de altura de la historia. En España se les podría llamar el Duo Sacapuntas, recordando a aquella famosa pareja de humoristas que también destacaban por el contraste de sus estaturas.

Perfiles diferentes

A Isner sí se le pude considerar como especialista en dobles, porque en sus inicios jugó mucho con su compatriota Sam Querrey y ha ganado ocho títulos, dos este mismo año con Sock (Indian Wells) y Hurkacz (Miami). Junto a Feliciano López, fue finalista en Acapulco en 2017. Y ha jugado también con Hach Verdugo y Mardy Fish, entre otros. Schwartzman ha hecho dupla con González, Evans, Molteni, Harris, Delbonis y Fognini, por ejemplo, de manera más esporádica. En 2019 disputó las finales de Buenos Aires y Madrid con Thiem.

Fuente: AS

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso