Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $831,00 / $871,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,60 / $1.024,29
Peso Chileno: $89,82 / $89,97
Sociedad

Intentan por ley crear conciencia ciudadana sobre la prevención sísmica

La autora del proyecto, durante la fundamentación, recordó el movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 6,5 en la escala Richter el 7 de septiembre del 2004. "Hace mucho tiempo venimos planteando la necesidad de concientizar, formar y prepararnos como ciudadanos para afrontar este tipo de situaciones, creemos que el Estado debe prepararse a través de sus organismos ante un evento de esta naturaleza pero también cada uno y una de nosotros” dijo. A la vez, recordó que en aquella oportunidad se pudo percibir “la ausencia casi total de protocolos de actuación” en diferentes lugares.

Así, remarcó que la iniciativa propone la creación de un Programa Provincial de Prevención Sísmica “que tiene por objeto el diseño e implementación de actividades de sensibilización, concientización y formación de la ciudadanía sobre el modo de actuación individual y colectiva ante el acaecimiento de eventos sísmicos que afecten una o más ciudades o localidades de la Provincia, y a la capacitación y preparación permanente y continua de los organismos del Estado para lograr una actuación rápida, efectiva y eficaz ante tales acontecimientos, basado en la defensa civil de la comunidad y en la protección humanitaria”.

Por su parte, Alfredo Marchioli (UCR-JPC) sugirió que se incorpore a la iniciativa a los Ministerios de Infraestructura, de Agua y Energía y, el de la Vivienda, a fin de que estas áreas  del Ejecutivo tomen las medidas para la rehabilitación de la infraestructura y la reconstrucción de edificios y viviendas dañadas por un evento sísmico. En este sentido, Guerrero aceptó la inclusión de los citados Ministerios. Así, el proyecto fue puesto a consideración y contó con el respaldo unánime de la Cámara.

Catamarca conciencia ciudadana Ley de Prevención sísmica respaldo unánime sismos terremotos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso