Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $831,00 / $871,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,60 / $1.024,29
Peso Chileno: $89,82 / $89,97
Opinión

Hicieron lo que no debían ¿Y el cambio?

 

Hace un tiempo nos preguntábamos ¿Quién pagó la fiesta, la caravana, el cotillón, los afiches, las promociones en Facebook y Google, en Whatsapp? Se sabe que una campaña política cuesta mucho dinero, millones de pesos y alguien los aporta. El inquilino de Wika, Edgar Adhemar Bacchiani, que entró en conflicto reciente con el locador Guillou, fue quien facilitó el predio para que «Cambia Catamarca» hiciera su cierre de campaña antes de participar en la interna de las PASO. Seria interesante que la Justicia Federal de Catamarca con Competencia Electoral, nos ayudara a develar estos misterios. El pueblo defraudado quiere saber en que se utilizaron sus dineros a cambio de protección política, a cambio de silencio y antes, a cambio de defensa de intereses privados ilegales y delictuales. ¿Esto es Cambia Catamarca?.

También decíamos que  fue público y notorio que ambas agrupaciones hicieron sus campañas con dinero aportado por Edgar Adhemar Bacchiani y su conglomerado de sociedades.

En la Justicia Federal con Competencia Electoral se presentaron DDJJ con cero movimiento, es decir cumplieron formalidades y todas vacías de contenido, salvo la Unión Cívica Radical que no presentó ni siquiera la DDJJ. NADA. Mentía Flavio Fama cuando decía que la rendición de campaña puede consultarse en la Justicia, Juntos por el Cambio no ha presentado aun los gastos de campaña.  Si algún lector desea comprobarlo, debe ingresar en el siguiente link: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/cne/informes.php

Hace unos días, el abogado querellante, en más de 90 causas penales vinculadas a la estafa piramidal colectiva, Alfredo Aydar, pide investigar al frente electoral de Juntos por el Cambio, porque que existen evidencias de haber recibido dinero de Edgar Adhemar Bacchiani para financiar la campaña electoral de 2021.

Para dirimir esta cuestión, Aydar realizó una presentación ante el Juez federal Miguel Contreras, con el objetivo de que se investigaran las posibles vinculaciones entre dirigentes de Juntos por el Cambio, especialmente de la agrupación «Cambia Catamarca», que con el triunfo en la interna arrastró a todo el espacio, y el financista, hoy privado de su libertad.

El 16 de febrero de este año, Juntos por el Cambio, había sido intimado por la Justicia Electoral, mediante la resolución N° 1979, para que en el termino de 90 días a contar desde el 15 de febrero de 2022 presente el informe final de campaña, le aplica una multa, declara el incumplimiento y transcurrido dicho plazo se dispondrá la suspensión cautelar de todos los aportes públicos.

Con fecha 20 de mayo de 2022, la justicia le comunica que no habiendo sido cumplimentado lo ordenado en el punto III de la resolución N° 1979, córrase vista al señor Fiscal Federal en virtud de lo ordenado por el art. 67, 3° párrafo, de la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos.

[{adj:53500 aligncenter}]

 

Es evidente que por el tiempo transcurrido y a pesar de la intimación recibida en febrero, Juntos por el Cambio no ha rendido los gastos de campaña en la Justicia todavía, por varios motivos. Es difícil disimular cuantiosos gastos, los responsables de campaña no tienen la suficiente experiencia en este tipo de rendiciones y hay pases de factura entre los responsables de la campaña.

Pero no seamos ilusos, nadie demanda nada, nadie fiscaliza los delitos electorales, la anomia es total, salvo que nos demuestren lo contrario, los afectados, la Justicia Federal con competencia Electoral y el Ministerio Publico, pero ya se sabe que todo este circo es como el cuento de la Buena Pipa.

 

Edgar Adhemar Bacchiani fondos de campaña juntos por el cambio Justicia Electoral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso