Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

En medio de la pobreza lacerante, Corpacci sigue colonizando la Anses

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, llegaría mañana a la provincia para inaugurar una oficina en Tinogasta. Lo haría comandada por la senadora nacional Lucia Corpacci, a quien se le atribuye el poder de los cargos y nombramientos nacionales. También, se espera, la visita de Wado De Pedro, el ministro del Interior del Gobierno que “conduce” el presidente Alberto Fernández.

Esta movida, tiene un fin político y partidario, ya que no se conoce resoluciones administrativas de contratación del edificio, habría que ver con que fondos se mantendrá una estructura, provista para la campaña de 2023 en el departamento.

Con nombramientos en mano de la ANSES y en otras dependencias nacionales, Corpacci continúa sus aspiraciones a ocupar un espacio candente en el escenario electoral, que tendría a Catamarca abriendo el calendario en Marzo del año que viene.

Por su puesto, que estos cargos son para militantes del Frente de Todos, con currículos básicos, de solo ser paladines del kirchnerismo en Fiambalá y Tinogasta.

Pero esta lógica, se complementa con los acomodos de familiares y amigos del poder, en todas las estructuras del Estado. Los catamarqueños seguimos bancando y tolerando, a los Dusso, Mercado, la familia de Blas y todo el círculo rojo de la ex gobernadora y referente del “Cristinismo”.

El arribo de Raverta, sería el puntapié para pedirle que acelere la apertura de la oficina de Andalgalá, es sabida la voraz ambición por poder contar con el poder territorial y económico, del último bastión de la resistencia que queda en la provincia.

Una vez más, el ANSES se convirtió en la caja política local, para seguir desde el Estado fomentando el clientelismo y el nepotismo.

Así y todo, la titular de ANSES arriba a la provincia mientras 156 mil catamarqueños cobran el Refuerzo de Ingresos anunciado por Nación. Son 98 mil trabajadores y 58 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos. A una Catamarca, donde una franja importante vive de la Asignación Universal, los planes sociales y la dependencia absoluta del Estado.

Anses clientelismo Departamento de Tinogasta Fernanda Raverta Lucía Corpacci Nepotismo Sebastián Nóblega

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso