Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Opinión

En la Economía Social, los dirigentes peronistas invierten en dólares estadounidenses

La creación del Consejo de Economía Social y Popular en Catamarca

La Cámara baja de la Legislatura dio sanción definitiva de forma unánime a la creación del Consejo de Economía Social y Popular. María Argerich se encargó de expresar los fundamentos de la iniciativa impulsada por el senador Maximiliano Brumec resaltando que fue un texto único propuesto “por las organizaciones trabajando en conjunto y lo que busca es el reconocimiento expreso de la actividad”.

“En Catamarca la economía social es una política pública de Estado, esta es una economía asociativa y colaborativa, donde la participación democrática es una bandera fundamental” señaló para indicar que a través del proyecto se ”crea el Consejo Provincial para que el Estado y las asociaciones tomen decisiones conjuntas en beneficio del sector, creando a la vez el registro para emprendedores y emprendedoras”.

Luego, Armando López Rodríguez puso de relevancia que Catamarca se convierte en la primera provincia “que marca un camino de la economía social desde la legislación”.

Listado Parcial de las inversiones financieras de la casta política en las Entidades Financieras no autorizadas por el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores. 

Raúl Jalil, RT INVERSIONES S.R.L. U$S 150.000  dólares estadounidenses billete en efectivo, Gobernador de la Provincia de Catamarca.

Lucía Corpacci, Senadora Nacional, ex gobernadora de la provincia de Catamarca. Jubilada.  RT INVERSIONES S.R.L. U$S 50.000  dólares estadounidenses billete en efectivo.

Jorge Moreno, RT INVERSIONES S.R.L. U$S 100.000  dólares estadounidenses billete en efectivo. Actual Ministro de Gobierno y de los Derechos Humanos. ex diputado. 

Gustavo Saadi RT INVERSIONES S.R.L.  U$S 120.000  dólares billete en efectivo, Intendente Municipal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ex diputado nacional, ex Ministro de Gobierno. 

Maximiliano Brumec RT  INVERSIONES S.R.L. U$S 54.600 dólares y en ADHEMAR CAPITAL S.R.L. (BACCHIANI)  U$S 75.000 dólares estadounidenses billete en efectivo. Senador provincial y ex Ministro de Deportes (gobierno Lucía Corpacci)

Mariano Rosales RT  INVERSIONES S.R.L. U$S 12.000 dólares estadounidenses billete en efectivo. Actual secretario de Gabinete y Modernización de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fernando Monguillot, RT  INVERSIONES S.R.L. U$S 8.000 dólares estadounidenses billete en efectivo. Secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna de San Fernando del Valle de Catamarca.

Eduardo Menecier RT  INVERSIONES S.R.L. U$S 13.400 dólares estadounidenses billete en efectivo. Actual intendente de Paclín. FRENTE DE TODOS. 

Los dirigentes peronistas invierten en dólares estadounidenses y al mismo tiempo SE LLENAN LA BOCA CON LA INCLUSIÓN DE LOS POBRES.

Alguna conclusiones

LA JUSTICIA Y LA AFIP DEBEN INVESTIGAR 

los dirigentes políticos del Frente de Todos deberán justificar el origen de la tenencia de moneda extranjera, fecha de adquisición, entidad financiera registrada donde adquirieron los dolares billetes, cantidad de adquisición, fecha de adquisición,  monto de cada operación. Al mismo tiempo la justicia debe investigar las declaraciones juradas impositivas sobre el Impuesto a las Ganancias y sobre los bienes personales, las inconsistencia impositivas y todo otro dato de interés. 

Todo esto sucede en Catamarca, mientras más de la mitad de la población es pobre. ¿Es ésta la economía social que tanto pregonan?

Si tuvieran honor y moral, deberían renunciar, no a sus cargos sino a ser políticos, porque lo que estamos leyendo en ésta nota es una inmoralidad, es un vergüenza sin precedentes.

Ellos mismos tiene la mesa de la impunidad servida. 

 

 

 

 

 

 

casta politica Catamarca Contradicciones dólares billetes el legado de Lucia Corpacci estafas piramidales Evasión fiscal Lucía Corpacci normas del BCRA Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso