Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $831,00 / $871,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,60 / $1.024,29
Peso Chileno: $89,82 / $89,97
Economía

En Estados Unidos se reactiva el programa de visas para inversionistas

Con las visas de inversionista, y dependiendo de la visa particular que se solicite, se podrá ingresar  a los Estados Unidos para trabajar y administrar su negocio. También le permite entrar y salir libremente del país durante el tiempo de vigencia de su visa.

 

El Congreso de EEUU reactivó el Programa EB-5 para obtener residencia permanente (green card) de inversión. El mismo estuvo suspendido por casi un año.

 

El nuevo programa EB5 permite obtener una residencia permanente (green card) mediante la inversión mínima de $800,000 para inversionistas y sus familiares (cónyuges e hijos menores de 21 años) en regiones y proyectos específicos.

 

Un beneficio importante introducido por la nueva regulación es que ahora los inversores del programa EB5 no están obligados a esperar su green card fuera de EEUU, sino que quienes se encuentran en EEUU pueden permanecer en el país con permisos de trabajo mientras esperan el procesamiento de la residencia permanente EB5, el cual puede demorarse más de un año.

 

El Servicio de Inmigración (USCIS) está actualmente reanudando el procesamiento de casos pendientes que se suspendieron durante la expiración del programa en 2021.

 

 

Visa EB5

 

Este programa está dirigido a quien se interesa por invertir desde $800,000 con la intención de inmigrar permanentemente a los Estados Unidos.

 

Este tipo de visa requiere que el extranjero invierta fondos de origen demostradamente legítimos en una  entidad aprobada por los Estados Unidos, denominada centro regional. Uno de los requerimientos es que la inversión resulte en la creación de al menos 10 empleos a tiempo completo.

 

Este tipo de visa permite que cónyuges e hijos solteros menores de 21 años obtengan la residencia permanente junto con el inversionista.

El beneficio más importante de la EB5, es que le permite al inversionista obtener residencia permanente (Green Card). Este es un estatus migratorio permanente y no expira, a diferencia de otras visas que tienen plazos limitados.

El inversor también tiene la posibilidad de obtener la ciudadanía de EEUU, luego de permanecer 5 años como residente permanente.

Diferencias con la Visa de inversionista E-2

 

La visa de inversionista E-2 es similar a la residencia permanente EB5, pero existen importantes diferencias:

·         La visa E-2 está disponible solo a aquellos extranjeros ciudadanos de países miembros del tratado E-2 (Argentina           es uno de ellos).

·         La visa E-2 requiere una inversión mucho más baja (aproximadamente desde $150,000) de fondos de origen                   legítimo en un negocio en EEUU que sea real y operativo y genere empleo.

·         La visa E-2 no es permanente, y en consecuencia de renovarse periódicamente.

·         La visa E-2 es más flexible sobre el tipo de inversión: se puede invertir en un propio negocio Estados Unidos, sin                 limitación al tipo de negocio o el lugar donde quiera establecerse; también permite comprar un negocio ya                   existente, como un fondo de comercio o una franquicia o cadena.

El Dr. Andrés Echevarría, socio de VIVANCO & VIVANCO, abogado matriculado en los EEUU y especialista en leyes migratorias comentó:  nuestra firma ofrece el asesoramiento  sobre solicitud de Visa de Inversión en Buenos Aires y a todo el país,  a través de nuestra Unidad de Visas migratorias.

VIVANCO & VIVANCO cuenta con oficinas en Miami y en Buenos Aires, entre otros. La firma posee un área de práctica de derecho migratorio en Estados Unidos, que cubre todo tipo de estrategias migratorias para individuos y empresas, incluyendo visas de inversión, de trabajo y de familia.

 

Si desea recibir más información, puede contactarse con el Dr. Andrés Echevarria en su mail:

aechevarria@vivancoyvivanco o  a través de sus redes sociales:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso