Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Mundo

El soldado ruso que es juzgado por "crímenes de guerra" se declaró culpable

El primer juicio que se lleva a cabo en Ucrania por “crímenes de guerra” por parte de soldados rusos contra civiles, dio un giro más que importante. Es que Vadim Shishimarin, el joven de 21 años acusado de haber matado de un disparo en la cabeza a una persona a principios del conflicto bélico, se declaró culpable.

De esta manera y según el código penal de Ucrania, la pena que recibirá es la de prisión perpetua y a su vez manifiestan que tendrá una condena social y mundial. Según la reconstrucción y la investigación el joven utilizó un rifle de asalto para asesinar a un hombre de 62 años que vio el momento en el que Vadim se robaba un auto con otros compañeros.

En este sentido los fiscales de la causa indican que la víctima andaba con su bicicleta por el costado de la carretera cuando recibió un disparo en la cabeza y “murió en el acto a unas decenas de metros de su casa”.

Al momento de preguntarle al soldado si se creía culpable de las acusaciones, incluidos los crímenes de guerra y el asesinato premeditado, Vadim Shishimarin respondió “Sí”.

Aunque el joven se declaró culpable, en un video difundido por el Servicio de Seguridad ucraniano se puede oír como el Vadim confirma que mató al civil y que lo hizo porque “se lo ordenaron”: “Le disparé una vez. Cayó y seguimos adelante”.

Desde el comienzo del conflicto bélico varias organizaciones mundiales y el gobierno de Volodimir Zelenski denuncian que los soldados de Putin han asesinado a alrededor de 10 mil civiles y que se los considera como “crímenes de guerra”.

Sin dudas y como era de esperarse el gobierno ruso negó las acusaciones y expresó que Kiev está organizado para difamar a sus fuerzas nacionales.

Escrito por Micaela Cendra
Fuente: NA

asesino confeso Condena crímenes de guerra invasión de Ucrania matanza de civiles

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso