Sociedad

«El mejor abogado de Bacchiani es el juez» según Martínez Azar

El reconocido abogado Gustavo Martínez Azar se refirió a la determinación del Juez Federal Miguel Ángel Contreras de otorgar la prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bacchiani.
«Con todo lo que se está diciendo de la actuación del Juez Contreras, yo personalmente le sugiero que se retire y se excuse de la causa por violencia moral», señaló.
En este sentido, el letrado fue crítico de la decisión judicial.
«Para mí el mejor abogado de Bacchiani es el juez. Porque el juez decide medidas que nosotros los abogados pedimos para nuestros defendidos», expresó.
Seguidamente, el Dr. Martínez Azar dijo que » el derecho penal no tiene en cuenta paz social, el derecho penal lo que hace es reprimir una actividad delictiva» y añadió que » estamos ante un hecho grave de estafa pública».

Sostuvo que el magistrado tiene una buena formación civil pero carece de conocimiento penal.

«Por qué lo imputa? Por el delito de fraude. Por qué lo manda ahora a la casa para que siga defraudando?», se preguntó.
«Es paradójico y contradictorio decir que yo investigo a una persona porque desde su casa defraudó y ahora lo mando a la casa a que siga haciendo la misma actividad que yo reprocho que es delictiva. Cómo lo voy a mandar a la casa para que siga estafando?», resaltó.
Asimismo, señaló que la Ley 24660 dice cuales son los casos en los cuales un detenido puede ser beneficiado con la prisión domiciliaria y consideró que la decisión judicial «marca un precedente malo».
«Lo que se investiga no es si puede cumplir con la paz social», resaltó.
«Qué tanto reclamo de la paz social en función de qué? Están tan interesados de saber si tiene fondos este hombre, si puede cumplir. Lo que investiga no es si puede cumplir, lo que se investiga es si cometió o no delito», finalizó.