Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

El Asesor de Gobierno acusó a la oposición de "sacar ventajas con inventos"

En cuanto al pedido de informe a Municipios.

Es lamentable que no debatamos sobre políticas públicas y discutamos temas vacíos. La respuesta va a ser totalmente negativa, me parece que jugar a la oposición no es simplemente pararse en la vereda del frente en todo. Generan una supuesta realidad, la denuncian y la exponen, pero que es inventada.

Las inversiones financieras de la tesorería general de la provincia se hacen por medio de instituciones bancarias, toda esta información es pública y está disponible en la página web y puede ser consultada por cualquier persona.

Me parece que la oposición quiere acusar y no se reconoce que declararon personaje ilustre a uno de los actores principales de una de estas seudos financieras, eso sí fue reconocimiento abierto y poco pudoroso, y el gobierno desde el minuto cero investigó, controló y venció.

Recordemos que cuando esto surgió, la oposición decía que esto fomentaba el desarrollo económico de la provincia y la generación de empleo privado, queriendo hacer ver que era la posibilidad de Catamarca crecer con estas financieras que usaban el método Ponzi. Haciendo luego un reconocimiento en la Cámara, es una locura. Y todavía nos atacaban cuando intentábamos exponer que se trataba de un problema grave y que iba a explotar en algún momento.

No creo que esto derive en un “estallido social”, me parece que estos dichos provienen de algunos actores que pretenden dramatizar la vida pública y fomentar estas cosas, la propuesta de debate que lleva la oposición hoy, no resuelve los verdaderos problemas de endeudamiento, o cuales son los sectores más afectados, me parece que en este caso es mejor llamarse al silencio o venir con alguna propuesta para ver si hay algo que se pueda hacer desde la política para resolver el problema. Aunque esto ya es de instancia judicial.

Hay que estar atentos y brindarnos creativamente a la sociedad y no estar viendo quien tiene más culpa, cosa que es muy infantil.

Creo que no se sientan a dialogar porque juegan en un rol de “electrolización de los conflictos sociales”. No les importa el fondo sino como sacarle provecho para generar votos y dejar mal parado al gobierno, y así es muy difícil que tengamos un cambio, hasta el extremo de sacar ventajas con inventos.

asesor de gobierno Catamarca Fernando Ávila Oposición pedido de informes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso