Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Sociedad

Comenzó la capacitación en inglés en la Unión Comercial de Catamarca

Las actividades se realizan en función del convenio  que, recientemente, fue refrendado por el Decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio y el presidente de dicha entidad, Sebastián Luna Guzmán.

Ambas partes acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios. El entendimiento comprende, además, actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión.

El objetivo, en este caso, es promover el uso del inglés en la actividad comercial y empresarial de la provincia con la mirada puesta en las relaciones internacionales, la instalación de grupos inversores provenientes del extranjero y la expansión hacia otros mercados. El dictado en modo presencial del curso de capacitación “Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología - Nivel Inicial”, se realiza en las instalaciones de la Unión Comercial de Catamarca.

Programa

La actividad consiste en desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés a un nivel inicial, empleando estructuras gramaticales básicas en forma oral y escrita, y utilizar el conocimiento adquirido del lenguaje en procesos de conversación en inglés dirigidos a los negocios, el marketing y la tecnología.

Además, adaptar el lenguaje a diversos contextos de diálogo, demostrando comprensión del inglés. Y aplicar el know-how de los participantes al uso de la lengua extranjera.

El dictado  del curso está a cargo de los docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Sofía Gómez, José Luis García y Alejandra Pacheco, y está destinado a quienes deseen desarrollar habilidades comunicativas y adquirir mayor confianza al interactuar oralmente en inglés con orientación a los negocios, el marketing y la tecnología.

Consistirá en dos encuentros de cuatro horas semanales durante trece semanas consecutivas, correspondiente a abril, mayo y junio del 2022 con una totalidad de cincuenta y dos horas cátedra.

Savio, consideró que “es bueno este intercambio, que confíen en nosotros es importante porque estamos poniendo el conocimiento al servicio de la superación y desarrollo profesional y personal”, y afirmó que “ante el avance de la ciencia y la tecnología, las nuevas formas en el trabajo en general requieren actualizarse, capacitarse y adaptarse a los nuevos paradigmas”.

Luna Guzmán, afirmó que el curso de inglés “tiene como objetivo la profesionalización del comerciante y del empresario catamarqueño, que a partir de ahora dispondrán de la posibilidad de tener una herramienta que antes no la tenía y que les permitirá abrir puertas, de modo que estamos realmente contentos”.

“El inglés -acotó-, es fundamental en los procesos de comunicación y así lo entienden los directivos y empresarios que quieren expandir sus empresas y ser parte del circuito comercial internacional”.

 

 

 

capacitación Catamarca cursos Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas inglés UNca Union Comercial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso