Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Catamarca, segunda en el NOA en respuestas online al Censo Nacional 2022

Continuamos trabajando con alrededor de 700 personas que están recorriendo todo el territorio y realizando las visitas desde el día 9 de mayo en las áreas rurales y viviendas colecticas. Se pudo censar en este caso a las personas que se encuentran en el Penal, en los Geriátricos, y Hospitales. Y van a finalizar la tarea el día de mañana.

El día miércoles vamos a tener hasta la hora 08 de la mañana para poder completar el Censo de forma digital desde la comunidad del hogar, lo que permitirá facilitar la tarea del Censista.

Tuvimos una gran respuesta en la provincia por parte de los ciudadanos para censarse de manera online, teniendo en cuenta la calidad de internet que tenemos. Estamos hablando de un 18% hasta el viernes en la tarde. Lo que significan unas 26.400 familias. Eso en trasladados a números individuales, hablamos de 86,600 personas.

Esto para el NOA peleando lugar con la Provincia de Salta nos posiciona segundos en respuestas de la población para realizar el censo de manera digital.

Los fines de semana estamos teniendo más acumulaciones de Censos completados, y esperamos que esos números sigan creciendo hasta la hora que culmine en su plataforma Online.

Para aquellos que nos están escuchando, queremos informar que, por el momento, la página del Censo está sufriendo pequeños inconvenientes y demoras por parte de validaciones de identidad y verificaciones de domicilio, pero tenemos ya los técnicos trabajando para solucionarlo.

Si bien realizar el Censo lo realizamos a pie, pero hacerlo de manera digital facilitará la tarea para los Censistas, no es una condición necesaria para el día miércoles.

Restricciones

La Ley expresa restricciones para los comercios Gastronómicos, o de ventas de comida o bebida hasta las 20hs, el resto no está contemplado. Por lo que podrán abrir en todo caso siempre y cuando haya una persona responsable para brindar los datos.

Esta noche vamos a recorrer el territorio para censar por primera vez a personas que se encuentran en situación de calle, si bien Catamarca no es una provincia que se vea mucho esta situación, hay algunos pocos que si tienen esta condición de vida. A nivel país no conocemos una cifra determinada pero luego del Censo vamos a saberla.

Catamarca tiene muchas comunidades Hippies, pero no se consideran personas en situación de calle, dado que muchos de ellos construyeron viviendas a la orilla de los ríos.

Por otro lado, recordamos también que las características de este feriado, son las mismas que se aplican para las elecciones, por lo que hay actividades excepcionales que cumplirán su función de manera normal, como ser la Policía, el personal de Salud, Periodistas y Comunicadores, farmacias Etc. De todos modos, al momento de la visita del Censista algún familiar puede dar la información, en caso de que vivan solos y ese día tengan que trabajar, un vecino puede otorgar el código.

Catamarca Censo Nacional 2022 censo online Lucas Leiva NOA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso