Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

"Una cosa es irse de un grupo de WhatsApp y otra muy distinta irse del Bloque"

El encuentro en Belén fue muy lindo, tuvo mucha concurrencia, muchos jóvenes de todas las provincias, estuvo también una Intendenta de la Ciudad de La Rioja, diputados provinciales y acompañados también por dirigentes del espacio Evolución.

Se abordaron distintas temáticas, sobre todo lo que tiene que ver con Salud, Educación, y empleo. Como generar conciencias ambientales, que a veces mucho se habla pero poco se hace.

Fundamentalmente nos sirvió para unir todas las internas del Radicalismo local, generó una enorme satisfacción la participación y las propuestas de los jóvenes, y los legisladores nos propusimos generar esos espacios de diálogos para que ellos se expresen. La preocupación actual de los jóvenes es el empleo, y fue muy lindo abordar la cuestión ambiental, ya que son ellos los que van a tener a futuro responsabilidades de gestión y responsabilidades legislativas.

Quiero felicitar a toda la organización de Juventud radical y de todas las líneas que participaron, y agradecer al Intendente de Belén que nos brindó los espacios.

Hoy en día tenemos una juventud involucrada, preocupada por el desarrollo del empleo y por la educación, compartimos con alrededor de quinientos jóvenes, que serán ellos luego, los encargados de llevar el mensaje a otros.

Dichos de Jalil

No quiero decir cosas que las repito siempre, el gobernador tira columnas de humo y después hace cosas en la Legislatura, primero pegan el golpe y se quedan con la discrecionalidad de la caja, y después salen a hablar y decir que la oposición no está de acuerdo.

Nosotros estamos de acuerdo con las políticas mineras, por supuesto nos oponemos a las reelecciones, y le recordamos al gobernador que es un alfil de él, el que se quiere re elegir, no de los nuestros.

Nosotros queremos la boleta única, queremos la ficha limpia, y sobre todo, queremos muchas cosas que van con la palabra transparencia, la palabra honestidad.

Situación en la política social en la Argentina

Minuto a minuto cambian las versiones a nivel Nacional y van dando cuenta de posibles escenarios, lo que se ve claramente es que el oficialismo está dividido. Si tengo que definir la situación nacional, diría que es muy delicada, hay que actuar con responsabilidad, y en esto Juntos por el cambio asumió un rol fundamental, y vamos a querer un acuerdo con el fondo nuevamente, porque si caíamos en default con esta situación política, hubiese sido un coctel explosivo para la Argentina.

Solo me resta llamar a la reflexión y a la prudencia al oficialismo, que haga lo que tenga que hacer, que respete la institucionalidad y la Democracia, y que piense en los argentinos, y no en sus conveniencias políticas.

A nivel local.

Lo dije desde un principio, me pareció acertada la actuación de los diputados con respecto a los Fideicomisos de la minera, que nada tiene que ver con la actividad en sino, como se van a distribuir las regalías, ¿cómo se van a transparentar las regalías mineras? Con esta autorización interna que le dieron al gobernador para que disponga, ¿cómo se van a dar las obras?

Enojo de Marsilli

Hay que poner la situación en contexto, en primer lugar la intención siempre es dentro de la fuerza, una cosa es irse de un grupo de WhatsApp y otra muy distinta irse del Bloque, acá lo que pasó, es que un diputado enojado decidió salir del grupo de WhatsApp, pero bueno, será cuestión de sentarse a hablar y entender las razones, yo estoy de acuerdo con lo que pasó en senadores, pero es cierto que esos votos no modifican el resultado final, ahora, hacer de esto una cuestión de Estado no tiene sentido.

No hay divergencias, hable con diputados y senadores y no me queda esa sensación, creo que jugaron cuestiones locales, y esto se va a terminar. Las discusiones son para la prensa y voy a ser prudente.

bloque UCR Campamento de la Juventud Radical Carlos Marsilli Catamarca Flavio Fama Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso