Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Promueven el uso del inglés en la actividad comercial y empresarial

Por el primero de ellos, ambas partes acuerdan mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como: estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Mientras que el convenio específico -derivado del convenio marco- tiene por objeto el dictado en modo presencial del curso de capacitación “Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología - Nivel Inicial”, a realizarse en las instalaciones de la Unión Comercial de Catamarca, destinado a integrantes propuestos por entidad.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario de Extensión y Vinculación de la citada Facultad, Ing. Pablo Gaffet, la vicepresidenta y la secretaria general de la UCC, Gabriela Calamera y Cinthia Galarza, respectivamente, y las docentes Sofía Gómez y Alejandra Pacheco.

Competitivos 

“Estamos contentos de que hayan confiado en nosotros y de esta manera podamos hacer nuestro aporte a través de la capacitación, involucrándonos con el entorno comunitario y el contexto social y económico”, dijo Savio. Al tiempo que rescató “darle valor al docente local, y no siempre traer capacitadores de otros lados”, postuló la necesidad de “potenciar los recursos humanos para estar a la altura de las circunstancias, afrontar los nuevos desafíos y ser competitivos en una época en la que las exigencias son cada vez mayores”. 

Al señalar que “es bueno este intercambio, que confíen en nosotros es importante porque estamos poniendo el conocimiento al servicio de la superación y desarrollo profesional y personal”, expresó que “ante el avance de la ciencia y la tecnología, las nuevas formas en el trabajo en general requieren actualizarse, capacitarse y adaptarse a los nuevos paradigmas”.

Luna Guzmán, por su parte, consideró que “es importante invertir en conocimiento propio para poder crecer”, y comentó que “desde una visión del mercado local, regional, nacional e internacional, percibimos la necesidad de trabajar y fortalecer en aspectos que constituyen herramienta complementaria esencial en nuestras actividades en un mundo de relaciones globalizadas”.

Convencido de que “el idioma que se irá imponiendo en el mundo de los negocios es el inglés, y más aún en Catamarca ante la llegada de empresas extranjeras atraídas por la minería y el turismo en nuestra provincia”, precisó que “el tipo de empresas y la dimensión de ellas, particularmente americanas y chinas, todas de gran envergadura, la reactivación del parque industrial y otras empresas interesadas en venir torna imprescindible capacitar y preparar para los nuevos escenarios”. 

“Estamos realmente muy contentos de que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas pueda abrirnos las puertas y compartir con la Unión Comercial de Catamarca, con los comerciantes y con la sociedad catamarqueña en general todo el conocimiento que imparte”, añadió.

Herramienta para la expansión

Luna Guzmán, afirmó que el curso de inglés como primera actividad del convenio marco “tiene como objetivo la profesionalización del comerciante y del empresario catamarqueño, que a partir de ahora dispondrán de la posibilidad de tener una herramienta que antes no la tenía y que les permitirá abrir puertas, de modo que estamos realmente contentos”.

Al respecto, indicó que “cada vez más empresas demandan que los comerciantes, empresarios, directivos y empleados sean no solo buenos profesionales, sino que se sepan desenvolver con soltura en idiomas, preferentemente el inglés, ya que el proceso de globalización e internacionalización así lo exige”.

“El inglés -acotó-, es fundamental en los procesos de comunicación y así lo entienden los directivos y empresarios que quieren expandir sus empresas y ser parte del circuito comercial internacional”.

Programa

La actividad consiste en desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés a un nivel inicial, empleando estructuras gramaticales básicas en forma oral y escrita, y utilizar el conocimiento adquirido del lenguaje en procesos de conversación en inglés dirigidos a los negocios, el marketing y la tecnología. Además, adaptar el lenguaje a diversos contextos de diálogo, demostrando comprensión del inglés. Y aplicar el know-how de los participantes al uso de la lengua extranjera.

El curso, cuyo dictado  estará a cargo de los docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Sofía Gómez, José Luis García y Alejandra Pacheco, está destinado a quienes deseen desarrollar habilidades comunicativas y adquirir mayor confianza al interactuar oralmente en inglés con orientación a los negocios, el marketing y la tecnología. Consistirá en dos encuentros de cuatro horas semanales durante trece semanas consecutivas, correspondiente a abril, mayo y junio del 2022 con una totalidad de cincuenta y dos horas cátedra. 

 

Carlos Savio Catamarca Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas idioma inglés UNca Union Comercial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso