Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,43 / $87,53
Política

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por la división del oficialismo en el Senado

El senador por el PRO Luis Juez se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py y denunció penalmente a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta designara a un legislador afín en el Consejo de la Magistratura al dividir el bloque oficialista del Senado.

Esta movida de Cristina Kirchner impidió que Juez asumiera en el Consejo de la Magistratura.

Según la denuncia presentada ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien está en turno, la presidenta del Senado cometió un incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

La acusación es porque la vicepresidenta designó ayer como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate, y lo hizo luego que partiera el bloque del PJ para convertirla en minoría.

Ese lugar estaba destinado para Luis Juez al ser por la minoría y la jugada de la vicepresidenta impidió su designación.

“El 10 de diciembre de 2021 se configuró una composición del Senado donde el mayor número de legisladores se agruparon en el bloque parlamentario al cual se denominó Frente de Todos. La UCR por número de senadores quedó como primera minoría. El PRO, al ser tercero en cantidad de integrantes se erigió como segunda minoría”, explicó el senador en su presentación.

“Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ningún artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidió”, sostuvo. Y añadió que la fecha tope para la nueva integración en el Consejo era el 15 de abril. “La Sra. presidenta del Senado soslayó la propuesta de la segunda minoría omitiendo deliberadamente remitir mi designación al Consejo de la Magistratura”, acotó.

La denuncia penal es en paralelo a presentaciones en otros fueros donde el pedido de Juez es que se lo designe a él en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces.

Argentina Congreso Nacional Consejo de la Magistratura Critina Kirchner Fallo de la Corte Luis Juez PRO Senado Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso