Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Opinión

Juanita la escritora, y mucho más

Si hay alguna persona que me haya agradado compartir momentos  de creatividad, aprender de su sapiencia y recibir un trato exquisito, se trató de todo lo vivido y compartido  con la Magister JUANITA COLLADO DE SASTRE, primero en la presentación de uno de sus libros y luego acompañándola en el acto académico en el cual accedió al Título Mayor.

Hicimos una trabajo intensísimo en Power Point para la presentación de su tesis el cual, en presencia de un muy destacado público y un tribunal de notables, fue JUANITA, especialmente distinguida por la defensa de su tema, que si mal no recuerdo, trataba sobre "Literatura y autores del Noroeste Argentino".

Realmente me he sentido halagado en grado sumo por haber sido elegido por ella, para que acompañe desde el modesto lugar de ser sólo quien ayudó con las imágenes y textos,  que apoyaban lo que JUANITA iba relatando desde un escritorio del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, donde se desarrolló el acontecimiento de marras.

Posterior a esa circunstancia, no dejamos de comunicarnos de modo casi permanente, por lo cual estuve cerca de todas sus inquietudes literarias,  más aquellas otras ligadas al idioma y, naturalmente las que estaban relacionadas a la " Madre Patria".

JUANITA es un orgullo para Catamarca y su obra trascenderá los tiempos e ilustrarán a las generaciones contemporáneas y todas las por venir.

 

(*)

A raíz del fallecimiento de Juanita Collado de Sastre, un emblema de las letras catamarqueñas.

Foto: Alberto Lindor Ocampo. Una de las instancias de la defensa del trabajo de JUANITA COLLADO DE SASTRE, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.

Catamarca Juanita Madre Patria Salón Amarillo UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso