Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

El supuesto pacto entre Sergio Massa y Gerardo Morales

La decisión del titular de Diputados, Sergio Massa, de ratificar a la legisladora Roxana Reyes (UCR) como integrante del Consejo de la Magistratura sorprendió a propios y extraños por la enorme diferencia con la actitud de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, detrás de esta "acción de buena voluntad" se esconde una negociación con el gobernador de Jujuy y uno de sus mejores amigos, Gerardo Morales, a cambio de destrabar un proyecto de ley.

"Sergio Massa primero intentó una impugnación bochornosa con el juez Daniel Alonso, y después acordó con los radicales la designación de Roxana Reyes, una diputada por Santa Cruz. Gran signo de interrogación: ¿hubo alguna negociación para este nombramiento? Tres personas, muy informadas, me hicieron saber que, según ellos, hubo una negociación de la cual gran parte del radicalismo del Congreso está absolutamente a ciegas. Fue entre dos amigos que son hiperactivos, con una enorme afinidad: Sergio Massa, y Gerardo Morales", adelantó el periodista Carlos Pagni en su editorial del programa Odisea Argentina, del canal LN+.

"También esta versión dice que Morales habría arreglado la anulación de un concurso que perjudica a su candidato como juez para el juzgado federal con competencia electoral de Jujuy. Y, sin embargo, sería un arreglo innecesario porque ahí sí hay un consenso extraordinario de que ese concurso es inválido. Es decir, Morales no tendría que arreglar nada porque el concurso está invalidado por razones objetivas", detalló.

"Habrá que mirar que niveles de veracidad tiene esto y lo vamos a ver cuándo el Gobierno intente tratar la ley del Consejo de la Magistratura en la Cámara de Diputados. Veremos allí si Morales cumple las promesas que le atribuyó Massa", concluyó Pagni.

Acuerdo Concejo de la Magistratura Gerardo Morales juntos por el cambio Sergio Massa UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso