Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Tendencias

“Cosecha de Luna Llena”, el acontecimiento del año en Fiambalá

En el fecha, tan especial, visitantes de distintas latitudes del país y el mundo arriban a esta ciudad para vivir un acontecimiento con características únicas, como es cosechar uva a la luz de la luna llena, del cual se obtiene el jugo del fruto de la vid para elaborar uno de los vinos más buscados y el de mayor renombre de la provincia y el país.

Para tal circunstancia, arriban a la ´Capital dela Cordillera y del Turismo Aventura´ miles de turistas que aparte de disfrutar de las conocidas aguas termales de Fiambalá y los innumerables circuitos turísticos, en horario de la noche concurren a la Bodega Tizac para vivir un momento único, disfrutar de la importante cartelera artística, degustar la gastronomía local y poder comprar artesanías de todo tipo que la gente local expone para el deleite de quienes nos visitan.

Este evento nació en el año 2004 como una reunión de amigos y familiares en donde se realizaba una cosecha colectiva bajo la luz de la luna y de esa manera  darle vida a uno de los vinos más importantes y representativos de la provincia, como es el “PLENILUNIO” un vino de la variedad Malbec, orgánico y biodinámico de altísima calidad y de mayor demanda.

Con el correr del tiempo, esta reunión fue creciendo por sus propios medios hasta que desde la Municipalidad de Fiambalá ofrecieron ayuda para formalizar e institucionalizar el evento; sumado a ello los auspiciantes, entre ellos la empresa Liex S.A. - Zijin. El mismo siguió creciendo hasta haber convocado a más de 3.200 personas entre turistas y locales en su  última edición 2019, antes de la pandemia.

La Cosecha de Luna llena fue reconocida de Interés Turístico Nacional, Provincial y Municipal por conjugar turismo, cultura y producción en una misma noche.

Este año se retoma la tradición de cosechar bajo la luz de la luna llena después de dos años por motivos que son de público conocimiento. Fue pasar un buen momento, escuchar buena música, deleitar el paladar con riquísimas comidas y los mejores vinos de la zona y principalmente pasar un buen momento para después visitar las tantas bellezas naturales que Fiambalá les ofrece a sus visitantes.

Fuente: www.elabaucandigital.com

Catamarca cosecha Fiambalá malbec orgánico Plenilunio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso