Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Acuerdo programático entre el Peronismo Federal y el Frente Amplio Catamarqueño

El Peronismo Republicano, que anteriormente fue denominado como Alternativa Republicana Federal,​ es una fuerza política a nivel nacional en la Argentina fundada en 2021 y liderada por Miguel Ángel Pichetto, que integra la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Hace tiempo que el ex senador rionegrino recorre la Argentina en busca de fortalecer Juntos por el Cambio con la pata peronista.

En Tucumán fue el turno de Catamarca cuando dos de los principales referentes del Frente Amplio Catamarqueño, el diputado provincial Hugo "Grillo" Ávila y el abogado Fernando Musella, ex director de Camyen S.E. en el segundo gobierno de Lucía Corpacci. Se reunieron con el actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto y acordaron trabajar juntos como para peronista en la coalición de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones del próximo año.

Del encuentro de los dirigentes mencionados en el párrafo anterior empatizaron de cara a un armado político dentro de Juntos por el Cambio, como pata peronista.

Además, acordaron  conformar una confederación política de partidos que se plasmarla en un encuentro a desarrollarse el 12 de mayo próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"Con Miguel Ángel Pichetto compartimos una visión federal para darle solución a los problemas comunes de la gente, ante el vacío ideológico del gobierno actual y la falta de resolución de problemas" nos indicó el Dr. Musella ante una consulta de El Pucará vía WhatsApp. En ese sentido consideró que "Catamarca necesita un cambio, pero es necesario unir el arco opositor y llevar 1 pata peronista".

Por último, el Auditor General se comprometió visitar Catamarca para la presentación de su libro.

Catamarca Fernando Musella Frente Amplio Catamarqueño Hugo "Grillo" Ávila juntos por el cambio pata peronista Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso