Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

A la invitación de Jalil al dialogo, el diputado Fadel expresó que "es poco serio"

Cuando a uno lo invitan después de que hayan sucedido los hechos o va para convalidar lo que no es correcto o llorar sobre lo llovido, imagínense una foto nuestra hoy con el gobernador. Es bueno que haya dialogo, pero que hay también los caminos necesarios y establecidos, donde se deban dar. Es poco serio.

El partido siempre fue reformista, y también, para llegar a la reforma, hay que empezar por los núcleos básicos, de que es lo que vamos a reformar, no es que vamos a tratar algo que va a durar dos años, es algo que va a perdurar por mucho tiempo, se trata de la Carta Magna de todos los Catamarqueños y tiene que tener el consenso de todos los partidos políticos y de la sociedad.

La reforma es necesaria, habría que ver si es también lo que en este momento demanda la sociedad, estamos ante unos índices de pobreza que cada vez está pero, basta con ir al supermercado recorrer las calles y uno se da cuenta. Habría que preguntarle a la sociedad si les parece que es el momento de Reformar  la constitución, si les cambia la vida que suceda ahora. Me parece que no. Por supuesto a nivel administrativo es necesario.

En vista a que este año no habría elección, se convocaría a una elección constituyente, para elegir convencionales. Ya le metemos una elección a la gente con los gastos que esto significa, y el año que viene sea en marzo o en octubre tenemos elección para elegir gobernador, intendentes y de más. Entonces, queremos la reforma, pero debemos analizar cuando es conveniente.

Hay que ver cuáles son las urgencias de este gobierno para reformar la Constitución. O la vamos a maquillar diciendo que es necesario, aquí hay temas mucho más profundos y debe haber consenso con todos los actores de la Sociedad.

Catamarca Luis Fadel Minería Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso