Policiales

Tras un arrebato, una mujer persiguió y embistió al malviviente y quedó herida

Siendo las  13:45, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención en su jurisdicción, tomó conocimiento a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE–911), que en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Intendente Francisco Cano, se había producido un siniestro vial, aunque después se comprobó la realidad de los hechos.

Al llegar al lugar, el personal interviniente constató que se trataba de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A151JUC, de colores negro y rojo, la cual era conducida por Rocío Anahi Sinchicay (25), quien habría colisionado desde atrás a otra motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, al mando de un masculino de apellido Reinoso (21).

A raíz del impacto, ambos ocupantes sufrieron lesiones por lo que debieron ser asistidos por profesionales médicos del SAME, siendo la mujer trasladada al Hospital San Juan Bautista y el masculino asistido en el lugar, sin saber que era el. verdadero causante de toda la situación.

Cabe hacer mención que, al entrevistar a la mujer, la misma manifestó que el siniestro se produjo en forma intencional debido a que el conductor del otro rodado, momentos antes de la colisión, al encontrarse en la esquina de la Avenida Virgen del Valle Norte en inmediaciones a la rotonda que la une con Avenida México, le habría sustraído bajo la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular marca Samsung Galaxy A-30, de color celeste, por lo que ella inició la persecución que culminó en el siniestro.

Finalmente, el dispositivo celular de la conocida marca coreana de comunicación fue recuperado y los policías informaron de lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Federico Maturano, quien ordenó la aprehensión de Reinoso que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.