Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Sociedad

Primera ablación multiorganica del año en la provincia

Efectivamente en horas de la madrugada en un sanatorio privado de la ciudad, se realizó la primera ablación multiorganica del año a una persona de sexo femenino de 40 años de edad.

Quiero destacar el compromiso de las organizaciones y el sistema sanitario público y ahora también se suma el sector privado, para llevar soluciones a las personas que se encuentran en una lista de espera.

Nosotros recibimos el llamado de la institución, informándonos la situación de un paciente neurocritico, y es donde entra a formar parte de un programa Federal de Procuración, lo que se llama SUB PROGRAMA DE CALIDAD grado 7.

Tenemos que medir el estado de conciencia de una persona, entonces ellos respetando el programa, nos informan y nosotros llegamos con el equipo de CAICA a la institución, donde realizamos la valoración y se inicia el proceso de donación, por supuesto.

Quería resaltar que la familia de la donante acompañó todo el proceso, entendió mas allá del dolor que esta persona se convertiría en un héroe, salvando la vida de 8 personas.

ablación multiorganica CAICA Catamarca donación de órganos la familia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso