Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.032,14 / $1.032,90
Peso Chileno: $88,09 / $88,25
Sociedad

El Centro de Ingenieros reclama mayor presencia en las áreas mineras

De la reunión que mantuvimos pudimos tratar sobre las empresas que vienen a trabajar en minería, muchas de ellas extranjeras y que traen su propio personal. Tenemos que exigir que cumplan con la Ley de mano de Obra Local, en ese sentido el ministro se mostró conforme con lo hablado.

Desde nuestro sector estamos de acuerdo que la minería es generadora de riquezas, pero mientras esta sea sustentable. Es una actividad que nosotros apoyamos.

Si bien siempre hay contacto con ingenieros que están en determinadas áreas del gobierno y tenemos intercambio de conocimientos, no somos un ente consultivo. Desde diciembre que me encuentro en el colegio, estamos dispuestos a colaborar con los colegas.

Estamos haciendo un relevamiento de la gente que hay y tenemos identificada la problemática que se atraviesa.

Si bien el Centro de Ingenieros se fue consolidando administrativamente es el aspecto profesional, es una profesión que tiene mucha demanda de la minería que constantemente nos piden profesionales.

La cuestión está en la actividad pública, donde no hay una buena distribución de profesionales y de las remuneraciones, donde vamos a hacer un ordenamiento también porque no es una actividad que se pueda comparar con otras profesiones.

Catamarca Centro de Ingenieros Jorge Gabash Minería Ministro de Mineria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso