Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Sociedad

Educación y Defensa Civil brindarán capacitación en las escuelas

Para llevar adelante este ambicioso proyecto se reunieron Ariel Mascareño, director de EFSDyR y Martín Castelli, director de Defensa Civil a fin de revisar los temas propuestos para estas capacitaciones que tendrán un eje tanto en la prevención de incendios forestales, como en el protocolo correcto para desmalezar zonas aledañas a escuelas y viviendas rurales. “La idea es poder enseñar y desarrollar todos estos temas, tanto con alumnos como con docentes, y con la colaboración de Defensa Civil vamos a poder llevar a las escuelas estas ideas para que los equipos de ambas áreas, brinden los talleres y capacitaciones”, explicó Mascareño.

Así mismo, se prevé además brindar capacitaciones sobre actuación del protocolo en situaciones de sismos y otras catástrofes, sobre todo en las instituciones escolares que están ubicadas dentro del casco céntrico.

Por último, en la reunión mantenida en el Ministerio de Educación, los directores establecieron acuerdos para coordinar con las demás áreas pertinentes y aunar criterios en las capacitaciones de RCP que tanta importancia tienen para docentes y alumnos.

Catamarca catastrofes defensa civil escuela docentes educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso