Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

Dictaron sobreseimiento definitivo a favor de la ex empleada de Fernando Navarro

La letrada presentó un escrito en Cámara para que sea un tribunal quien examinara el pedido de desestimación y archivo, que oportunamente solicitara el Fiscal Alejandro Góber, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 7.

Los hechos

Recordemos que los hechos sucedieron el día 30 de diciembre de 2.020, en un contexto de VIOLENCIA DE GENERO, en la casa del Edil, en donde la VICTIMA, fue agredida físicamente, privada de su libertad ilegítimamente e incomunicada, amenazada y violentada verbalmente por Fernando Navarro y su esposa María Zurita. A ellos, la VICTIMA, Natalia del V. C. se animó a denunciar en febrero de 2.021 por la que la Fiscalía interviniente solicitó el desistimiento y archivo a la jueza de Control de Garantías N°2 Cecilia Maas Saadi, por lo que la querella a cargo de Mohaded presentó oposición, que es lo que aun queda por resolver y que será la Cámara de Apelaciones quien resuelva en última instancia. Al tiempo de ésta nota. El Pucará confirma que la sala que entenderá en la situación procesal del Concejal Navarro ya quedó conformada.

Cabe señalar que el sobreseimiento total y definitivo por la acusación de HURTO SIMPLE no probada tuvo un correlato en que el funcionario denunciado, hizo lo suyo, formulando la denuncia penal en contra de su ex empleada doméstica por un faltante de dinero ($ 7.600,00), lo cual, se reitera, no se comprobó, no obstante lo cual la letrada asumió la defensa de Natalia del V.C. pues la acusación redundó en una imputación, que a la postre no se probó.

De ese modo se demostró que no fue ella quien cometió el hurto y subsidiariamente por haberse vencido los plazos ordinarios y extraordinarios de la IPP sin que se puedan aportar nuevas pruebas que comprueben el hecho. Este Pedido no fue respondido por el representante del ministerio público fiscal. Ante esa circunstancia, la defensa presentó pronto despacho con diversos argumentos que fueron atendidos y de los cuales a posteriori surgió el sobreseimiento definitivo.

Paralelamente, es oportuno recordar un hecho inusual, que el actual Concejal en el debate de cierre de la campaña electoral de medio termino celebrada durante los meses de septiembre y noviembre de 2021, se atrevió, sin argumentos validos y certeros, exhibiendo una cedula judicial, haciendo alarde de inocencia, anunciando al publico  que él estaba completamente limpio en estas causas y en pleno debate pre electoral se acercó al atril de la Sra. Ruth Chocobar, candidata del Partido Obrero, quien participaba como candidata y le había hecho mención de esas circunstancias procesales pendientes, para donarle una Constitución Provincial.

 

Catamarca denuncias penales Fernando Navarro Justicia violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso