Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Día Mundial de la Obesidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 39% de las personas adultas tiene sobrepeso y el 13% viven con obesidad. Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo y con ella el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras.

Por esta razón, la prevención y el tratamiento de la obesidad constituyen una prioridad en las políticas de salud pública del Ministerio de Salud Provincial.

En este marco, el viernes 4 la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, llevará a cabo un conversatorio por el Día Mundial de la Obesidad, bajo el título “Cuerpos, alimentación y estereotipos. Nuevos diálogos para pensar la salud”.

El mismo está destinado a equipos de salud, estudiantes universitarios, docentes, y funcionarios, con el objetivo de visibilizar la magnitud de este problema y las situaciones de discriminación a las que se ven sometidas las personas con exceso de peso. También, plantear los nuevos paradigmas de cómo abordar esta problemática sanitaria, social, emocional, y conductual.

Además, los equipos del Programa de Enfermedades Crónicas replicarán actividades de prevención y educación nutricional en todo el territorio provincial durante el mes de marzo, promoviendo la toma de conciencia y la importancia de mejorar hábitos relacionados al estilo de vida.

El Programa de Lucha contra el sedentarismo realiza clases de actividad física adaptada:

-          Centro Vecinal Bº Piloto: martes y jueves a las 18hs.

-          CIC Norte: martes y jueves a las 8hs.

-          CAPS San Jorge: lunes y jueves a las 8hs.

-          Plaza El Aborigen: lunes, miércoles y viernes a las 8hs.

-        Pausas activas en el Ministerio de Salud, CAPS Altos de Choya, Edgardo Acuña y CAPE; martes y jueves clases en vivo a las 8hs a través de la Página de Facebook (https://www.facebook.com/ecntcatamarca).

Datos de la Federación Mundial de la Obesidad

-          800 millones de personas en el mundo viven con obesidad.

-          Las consecuencias médicas de la obesidad costarán más de un billón de dólares para el 2025.

-          Las personas que viven con obesidad tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas si la prueba es positiva para Covid-19.

-          Se espera que la obesidad infantil aumente en un 60% en la próxima década, alcanzando los 250 millones en 2030.

alimentación saludable Dia mundial de la Obesidad obesidad Salud trastorno

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso