Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Copa Davis: Schwartzman reaccionó y Argentina vence a República Checa 2 a 0

Diego "El Peque" Schwartzman y Sebastián Báez ganaron hoy sus partidos y por ese motivo el equipo argentino de Copa Davis vence a República Checa por 2 a 0, en la primera jornada de la serie clasificatoria que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En primer turno el debutante Báez venció a Jiri Lehecka por 7-6 (4) y 6-3, y luego Schwartzman trabajó más de la cuenta para superar en tres sets a Tomás Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

Ahora la serie se definirá el sábado cuando se dispute en primer término el dobles y luego, de ser necesarios, los otros dos singles.

Sebastián Báez, en su debut, logró un triunfo importante al derrotar a Jiri Lehecka por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y media de juego.

La gran promesa argentina fue sólido en gran parte del partido, teniendo en cuenta que era su debut en la Davis, y si bien se quebraron el saque una vez por lado en el primer set, Báez estuvo más firme en el tie-break.

 

El segundo set arrancó con un tropezón del local y Lehecka quebró, pero el argentino se recuperó rápidamente y con otro quiebre sacó una buena diferencia, y ya sobre el final el visitantese quedó sin demasiadas respuestas.

La actuación del "Peque" Schwartzman fue cambiante, porque tuvo un primer juego muy errático y eso lo aprovechó al máximo Machac, que logró quedarse con ese parcial por un 6-2 que evidenció la confusión que tuvo el argentino.

En el 2-0 de la segunda manga, Schwartzman logró recuperar la memoria, le ganó el saque y al ponerse 2-1 comenzó la recuperación de su juego, ya que se lo llevó por 6-2. En el tercero no dio margen a la duda, se impuso por 6-3 para estirar la ventaja en favor de Argentina en la Copa Davis por 2-0 ante República Checa.

"Fue difícil. Al principio me puso incómodo y .uego me puse mal y alimenté su buen juego. Tuvo el partido y cuando estaba 0-2 en el segundo set y gané el punto, confié en mi juego y si tenía una chance la iba a aprovechar", explicó el mejor tenista argentino.

La jornada del sábado comenzará a las 11.00 con el partido de dobles que disputarán los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos ante la dupla checa, Zdenek Kolar-Vit Kopriva.

Más tarde, ese mismo día, se enfrentarán los singlistas de forma invertida, Schwartzman frente a Lehecka y Báez ante Machac, para definir la serie en la "Catedral" del tenis argentino.

Argentina Copa Vadis Diego Schwartzman República Checa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso