Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.008,90 / $1.009,91
Peso Chileno: $91,47 / $91,57
Economía

"Buscamos simplificar el pago a beneficiarios que cobran por ventanilla"

La directora general de Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) CPN Ma. Fernanda Gómez confirmó ayer que el organismo está haciendo una ronda de consultas con los bancos privados con los que actualmente no tiene convenio, con el fin de ampliar las bocas de pago de la Asignación Complementaria Previsional.

“En la actualidad tenemos una gran masa de beneficiarios que cobran por ventanilla en Banco Nación, Banco Santiago del Estero y Banco Macro, por tener una cuenta previsional en esas instituciones bancarias. Por ello estamos conversando con otras entidades radicadas en la provincia, para analizar la posibilidad de celebrar convenios y poder así acreditar el haber ANSES en las mismas cuentas que ellos perciben.

“Queremos  simplificarles el trámite y que concurran a un solo banco a percibir el haber ANSES y la Asignación Complementaria de AGAP”, explicó Gómez en declaraciones radiales.

Esta asignación, a la que hace frente la provincia de Catamarca desde 2011, es un beneficio que asegura el cobro del 82% móvil, también llamado movilidad previsional. “Considerando las características de nuestro público, que es la clase pasiva, creemos que no es poco ahorrarles un trámite a los jubilados y pensionados”, indicó la directora.

 

Asignación y aumentos

En cuanto a la incidencia del reciente incremento de las jubilaciones y pensiones otorgado por la Nación, la funcionaria explicó que (como ya fue anunciado), “con marzo liquidado, la Provincia va a dar un aumento del 13%. Esto supera al aumento que dio la Nación, así que en definitiva va a ser un ingreso mayor para nuestros beneficiarios”, consideró.

AGAP ampliación bocas de pago Anses asuntos previsionales Bacos privados Catamarca pagos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso