Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Ciudades

Alumnos compartieron una jornada de lectura por el Día Mundial de la Poesía

La comunidad educativa del Colegio Privado "Gabriela Mistral", del departamento, recibió con gran entusiasmo y alegría los libros pertenecientes al Plan Nacional de Lectura, que distribuye el Ministerio de Educación de la provincia, con los cuales realizaron ayer diversas actividades por el Día Mundial de la Poesía.

Alumnos y docentes fueron partícipes de la presentación de este material bibliográfico que va a nutrir la biblioteca de la institución escolar, y pudieron disfrutar además, de la lectura de poemas de Gabriela Mistral y del taller de Caligrama, una ingeniosa propuesta para los alumnos, ideada por la bibliotecaria del Colegio, Prof. Jhoana Cecenarro.

A través del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación de la Nación pretende desarrollar políticas tendientes a asegurar el derecho a leer a todos los niños y jóvenes del país, impulsándolos al placer de la lectura.

Como partícipes privilegiados de esta experiencia educativa, el equipo directivo y el plantel docente del Colegio Privado "Gabriela Mistral", hizo llegar su agradecimiento a la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa y a la ministra Andrea Centurión por las gestiones realizadas para incluir a la institución escolar en este beneficioso programa.

[{adj:51496 aligncenter}]

alimnos Catamarca Día Mundial de la Poesía docentes lectura Ministeriode Educación de la Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso