Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,86 / $1.012,37
Peso Chileno: $92,05 / $92,18
Sociedad

Volvé a la Escuela realizó encuestas para revincular niños y jóvenes

La ministra de Educación Andrea Centurión explicó que el programa que viene trabajando desde mediados de enero en cinco departamentos de la provincia como: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú , Tinogasta y EL Alto, “establecio estrategias y acciones de carácter transversal en los sectores con mayor índice de desvinculación de niños y adolescentes con el objetivo de lograr la revinculación plena y cuidada”.

“Con el inicio del ciclo lectivo vamos a cumplir dos meses de trabajo con este programa que partió de la búsqueda “casa por casa” de los estudiantes con bajo o nulo contacto con la escuela, para acompañar y fortalecer su trayectoria escolar. Este trabajo que realizaron los docentes y trabajadores sociales, va a pasar a una nueva etapa con la revinculación, reingreso y permanencia de los alumnos a la escuela”, explicó la ministra de Educación.

Además agregó que “con la etapa de inscripción de alumnos, el programa ingresa al período de tutorías y clases de apoyo escolar en las instituciones educativas y/o espacios comunitarios cercanos a los domicilios o a las escuelas de los alumnos involucrados en el  programa.

Por su parte, los referentes y equipos técnicos añadieron que la nueva etapa, que se pondrá en marcha agrega el “desarrollo de estrategias para el regreso de los estudiantes a las aulas, como así también, brinda acompañamiento pedagógico, apoyo escolar y tutorías durante el año académico a los fines de lograr un trabajo articulado con las distintas instituciones educativas”.

“En estos casi dos meses de trabajo, que han sido intensivos, se realizaron más de 3.000 encuestas con resultados parciales de un buen porcentaje de alumnas y alumnos que se inscriben y vinculan nuevamente a la escuela, garantizando así el derecho a la educación de toda la población escolar”, destacó también el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación.

Recorridos de la etapa de búsqueda:

El programa “Volve a la Escuela Catamarca” continuó toda la semana pasada recorriendo los barrios de la ciudad Capital. En la oportunidad educadores comunitarios y promotores socioeducativos sumaron a los recorridos, la visita a escuelas en busca de datos de estudiantes que tuvieron baja o nula relación con el sistema educativo para incentivar la inscripción de los mismos. Algunas de las instituciones visitadas fueron la Escuela “República Argentina” y la “Escuela Nº 182” en la zona norte.

En el departamento Fray Mamerto Esquiú trabajaron en el Barrio 30 viviendas de La Tercena, visitaron la escuela municipal de la localidad y finalizando su recorrido llegaron a La Carrera. Mientras que el equipo territorial del departamento Valle Viejo recorrió Pozo El Mistol, Santa Cruz y Huaycama.

Catamarca Jovenes primarios revincular5 secundarios Sociedad Volvé a la Escuela Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso