Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

River se hizo fuerte en Rosario y superó a Newell's

River se hizo fuerte en Rosario y venció 2 a 0 a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional 2022. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. El Millo sumó tres puntos importantes que lo dejan como escolta de Platense, líder de la zona A.

El local salió a disputar el partido con la intención de evitar que los creadores del Millonario lograran asociarse. Los dirigidos por Javier Sanguinetti consiguieron incomodar a River pero no pudieron evitar que aparecieran las jugadas de peligro.

A los 32 minutos, la visita tuvo la chance más clara de la primera parte. Tras una buena jugada colectiva, Santiago Simón tomó una pelota que quedó boyando en el área y sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco de la Lepra. Minutos más tarde, Enzo Fernández peinó un tiro libre y la pelota se fue rozando el arco de Arboleda.

En el complemento, River salió en busca de la ventaja y tuvo otra situación muy clara para romper el cero. A los tres minutos, luego de un centro hacia atrás de Elías Gómez, Enzo Fernández remató a colocar pero la pelota pegó en el palo.

El desarrollo del partido parecía derivar en un posible empate, pero el arquero de Newell's perdió la calma y fue uno de los responsables de la victoria del Millonario. A los 27 minutos, Arboleda despejó mal desde el fondo y le dejó la pelota servida a Quintero, quien le pegó de primera y mando la pelota al fondo de la red para marcar el 1 a 0.

Apenas unos minutos más tarde, River aprovechó un contraataque que derivó en un remate de Rojas. Si bien el disparo del paraguayo no parecía tener mucho peligro, Arboleda tuvo una floja respuesta y el Millonario aumentó su ventaja.

Con este triunfo, River quedó segundo de la zona A, con 6 puntos, a una unidad del líder Platense. Por su parte, Newell's se ubica en la séptima posición, con una sola victoria en tres partidos.

Copa Liga Profesional 2022 futbol lepra Marcelo Gallardo Millonario Newell's River Zona A

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso