Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.009,42 / $1.010,26
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Deportes

Messi malogró un penal pero el PSG venció a Real Madrid sobre la hora

Paris Saint Germain venció 1 a 0 al Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los locales se impusieron gracias al gol agónico de Kylian Mbappé, en tiempo de adición. En el conjunto parisino fueron titulares Lionel Messi (erró un penal), Ángel Di María y Leandro Paredes. Con esta victoria, los dirigidos por Mauricio Pochettino sacaron una mínima ventaja en la serie.

En la previa del partido se esperaba un show de fútbol por la grandeza de ambos protagonistas. Pero el amplio dominador del encuentro fue PSG, quien neutralizó al Merengue y lo opacó dentro del campo de juego. A pesar de no llegar con mucha claridad, el equipo francés manejó la pelota en el mediocampo y se mantuvo firme en el fondo para impedir que Real Madrid impusiera su juego.

El equipo parisino se adueñó de la pelota en la primera mitad e intentó crear situaciones de peligro en el arco de Courtois. A pesar de la buenas sociedades en mitad de cancha, el conjunto de Pochettino no logró lastimar a un Real Madrid desconocido, el cual se amontonó atrás durante los primeros 45 minutos.

En el primer cuarto de hora, Di María y Mbappé pudieron abrir el marcador. El delantero argentino recibió del francés pero definió por encima del travesaño. Minutos más tarde, el crack galo recibió un centro de Messi, remató de zurda pero se encontró con la respuesta del arquero belga.

Sobre el final de la primera mitad, el equipo español logró salir de su propio campo pero no generó peligro en el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Y la mala noticia para el Real Madrid fue la amarilla de Casemiro, quien acumuló su tercera amonestación y no estará en la revancha del 9 de marzo en el Bernabéu.

En el complemento, Paris Saint Germain intensificó su juego y se adueñó más aún del dominio del partido. A los 4 minutos, tras una gran asistencia de Messi, Mbappé quedó mano a mano con Courtois, quien nuevamente se lució para mantener en cero el marcador.

Pasado el cuarto de hora del complemento, Mbappé continuó amenazando a Daniel Caravajal. El francés encaró dentro del área y superó al defensor español, quien extendió la pierna y le cometió penal. Lionel Messi tomó la pelota, ejecutó el tiro desde los doce pasos pero no pudo ante la gran respuesta de Courtois, figura del Merengue en la noche parisina.

A pesar de la amplia superioridad, PSG no lograba ponerse en ventaja, por lo que Pochettino decidió mandar a la cancha a Neymar. El brasileño volvió a disputar un partido oficial luego de dos meses y medio, como consecuencia de una lesión que provocó su inactividad.

En tiempo adicionado, cuando parecía que Real Madrid se llevaba un empate que poco merecía, apareció la calidad de los atacantes del PSG para ganar el partido. Neymar asistió de taco a Mbappé, el francés entró al área y, tras una gran jugada individual, definió de derecha para poner el 1 a 0 definitivo.

Con esten triunfo, el equipo parisino sacó una mínima ventaja en la serie, la cual se definirá el 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu. La vuelta de los octavos de final entre Real Madrid y PSG se disputará a las 17 horas de nuestro país.

Champions League futbol Ida Lionel Messi Merengue Octavos de final París Saint Germain PSG Real Madrid

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso