Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

"Manu" Ginóbili seleccionado finalista para entrar al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili fue seleccionado finalista para ingresar al Salón de la Fama de la NBA, y de hacerlo, sería el primer argentino en lograrlo, aunque el resultado final se conocerá el próximo 2 de abril.

El bahiense, de 44 años, fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, además de la de Bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

Entre el grupo finalista seleccionado están además los exjugadores Michael Cooper y Tim Hardaway y el exentrenador George Karl.

La lista se dio a conocer como parte de las actividades previas al fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en Cleveland, Ohio.

San Antonio Spurs, el equipo de toda la vida de Ginóbili en la NBA, felicitó al alero en sus redes sociales: "¡Felicitaciones a @manuginobili por haber sido nombrado finalista de #22HoopClass !".

Ginóbili pasó un nuevo filtro, el segundo de tres y necesitaba 18 de los 24 votos del Comité de los Honores, ahora debe lograr lo mismo en el "Board of Trustees".

Los finalistas elegidos para ingresar en el Salón de la Fama se conocerán en el marco de las finales del básquetbol universitario que se celebrarán en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Basketball Emanuel Ginóbili historia NBA Salón de la Fama

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso