Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Deportes

El Mercado de Libros Itinerante visitó Tinogasta

 

La tarde del sábado recorrieron el mercado la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la directora de Bibliotecas y Archivo Celia Sarquís, acompañadas del secretario de Gobierno municipal, Abel Martínez y del secretario de Cultura y Turismo tinopgasteño, Marcos Stieb.

Las jornadas contaron con la expo venta de libros de autores catamarqueños y de distintas editoriales y libreros catamarqueños, además de actividades culturales y literarias.

Con la conducción de Lucía Bulacios, el Mercado convocó tanto a tinogasteños como a turistas con clases abiertas de danzas, propuestas de narración oral de la mano de Silvia Pérez y de títeres presentados por Chincho Poroto, como parte del ciclo Argentina Teatral Florece.

El sábado se concretó además la presentación del libro “El dios de los jubilados”, de Luis Taborda, quien estuvo acompañado por Martín Irazu. La obra “tiene la particularidad de jugar con los géneros literarios, desde cuentos, relatos breves aforismos, poesía, ensayo en una fusión, un recorrido de exploración que da como resultado un nuevo género híbrido que los contiene a todos”.

El domingo, la programación contó con una mesa homenaje a Ramón Antonio “Gringo” Sierralta, docente, poeta, periodista y deportista que realizó un gran aporte a la cultura y educación tinogasteña. Sus hijas, Carmen y Graciela, ofrecieron una semblanza de su padre, leyeron algunos de sus poemas y donaron libros del autor.

El encuentro literario también permitió, la noche del domingo, recordar y rendir homenaje a los escritores tinogasteños Héctor Hugo Rodriguez y Vilma Quintar de Rodriguez, fallecidos recientemente.

La música también estuvo presente para cerrar ambas jornadas, con Wainá Folk el sábado y con un recital del grupo Runa Kai, y de Abel Bazán y Luis Castro el domingo.

El Mercado de Libros es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, que se realiza en alianza con los municipios intervinientes, y que cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales, a través del programa de apoyo a ferias del libro.

La próxima edición será los días 19 y 20 de febrero en El Rodeo.

Catamarca el Mercado de Libros itinerante tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso