Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Cultura

Catamarca presente en las jornadas federales del programa “Libros para Aprender”

“Libros para Aprender” es una línea federal de política educativa centrada en fortalecer los aprendizajes de las niñas y niños de educación primaria, a través de la entrega de libros de textos y de acciones de capacitación a maestras y maestros para la enseñanza de matemática, y lengua. Para Catamarca, se anunció la distribución de 81.311 libros, destinados a 2.379 instituciones educativas, con una inversión de casi 50 millones de pesos para la provincia.

Para dar inicio al encuentro, se desarrollaron dos mesas de trabajo con la participación de reconocidos expertos en didáctica de lengua y matemática. La primera, referida a la relación entre alfabetización y los libros como desafío de la educación primaria, coordinada por el subsecretario de Educación, Mauro Di Maria y la participación de la directora Nacional Cinthia Kuperman, Gabriela Hoz y Mirta Torres; y la otra mesa, denominada “Los argumentos de las y los alumnos en el aula de matemática ¿modifican el rumbo de la clase?”, que contó con las reflexiones de Graciela Chemello, Horacio itzcovich y Patricia Sadosvky. También se realizaron mesas regionales en las que se brindaron pautas sobre la organización de la línea y se presentó el enfoque de enseñanza de la lengua.

Asimismo, al cierre de la jornada se llevó a cabo una reunión federal con todos los directores del nivel primario del país, en la que se acordaron las pautas para la implementación del programa en las jurisdicciones.  En primer término, se efectuará la entrega de un libro de texto a cada alumno y alumna de la escuela primaria, y simultáneamente se conformará un equipo de trabajo para el acompañamiento de los procesos de enseñanza de las áreas antes mencionadas. Desde el equipo nacional se realizará el acompañamiento y la asistencia técnica al equipo jurisdiccional. 

alumnos Catamarca educación libro de texto Libros para aprender

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso