Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Catamarca participa un año más de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

 

De esta manera Catamarca participará con dos espacios institucionales, uno en referencia a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y otro institucional de la provincia. En el marco de la Fiesta se desarrolla una intensa actividad turística en la zona de balnearios, costanera y termas, situación que resulta propicio para la promoción y difusión del patrimonio productivo y turístico de Catamarca, para lo cual el Municipio de Colón autorizó la instalación de un gazebo en diferentes puntos de la comuna.

La fiesta Nacional de la Artesanía es una de las ferias artesanales más importantes del País, tanto por su carácter tradicional y trayectoria como por la gran afluencia de público. La provincia de Catamarca participa año tras año, con una presencia ininterrumpida de más de 15 años, en un espacio institucional que cuenta con la participación de Fábrica de Alfombras y el Mercado Artesanal.

El stand institucional de la Fiesta Nacional del Poncho tendrá la presencia de los artesanos, Jenifer Reinoso, del departamento Belén y maestra artesana en rubro textil, especialidad en hilado en uso, rueca y tintes naturales. También participará realizando un taller de tintes naturales típicos de Catamarca.

En tanto que en el stand Institucional de Artesanías Catamarca, estarán presentes, Isolina Bulacios del departamento Ancasti, artesana en rubro textil, cuya especialidad es el hilado y tejido en seda de Coyoyo, además de Ana Aguirre y Ana Lidia Ramos del departamento Tinogasta, quienes son artesanas rubro textil, especialidad bordado criollo.

Nuestros Pueblos Originarios también tendrán su presencia con Rosita Allancay y Fabio Anzolini, del departamento Antofagasta de la Sierra, ellos pertenecen a la comunidad Colla de Antofalla, y son artesanos en el rubro cuero y metal.

Además, estarán participando en esta feria otros tres artesanos, tal es el caso de Elvis Pérez, artesana ceramista, Orlando Oviedo artesano de rubro piedra, y Cristina Dipascualle de rubro textil.

Un segundo grupo de representantes de Catamarca se presentará desde el día 11 de febrero, en ella participarán el grupo musical Los Hermano Rodríguez y el ballet “El Gaucho”, a cargo del Profesor Diego Argañaraz, primer campeón argentino de malambo de Catamarca, con show de bombos y danzas tradicionales, una tejedora de Fábrica de Alfombras y personal para la promoción, difusión y degustación de productos típicos.

Artesanías de Catamarca Catamarca Colón Cultura Entre Ríos fiesta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso